jue, 03/jun/10

Abierto el plazo de matriculación de la Escuela Municipal de Música y Danza

El concejal delegado de Educación, Eduardo Hernández, y el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Carlos de Vicente, han informado esta mañana, en rueda de prensa, de que el plazo de matriculación para el próximo curso estará abierto desde el 1 al 22 de junio.

La Escuela de Música y Danza es un centro educativo autorizado por la Junta de Andalucía que imparte enseñanzas elementales de música y danza a niños y niñas a partir de 4 años de edad. Prepara también a sus alumnos para el acceso a los estudios profesionales de música y danza, además de ofrecerles la oportunidad de participar en diversas actividades de conjunto tales como Agrupaciones de Danza, Coro de alumnos, Orquesta Joven y Combos de Música Moderna. Todas estas agrupaciones podrán ser vistas en el próximo concierto que ofrecerá la Escuela el día 16 de junio en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, con motivo de la clausura del presente curso escolar.

Dado el grado de consolidación de este centro, creado en el año 2000, se tiene prevista la construcción de un nuevo complejo educativo en la Zona Norte de Vélez-Málaga que permitirá dar a la Escuela de Música y Danza un gran salto en la calidad de sus enseñanzas.

Podrán solicitar la matrícula alumnos a partir de 4 años que deseen entran en los diferentes cursos de Música o Danza.

Son las enseñanzas dirigidas a niños/as de 4 a 7 años, en las que la Escuela Municipal de Música y Danza tiene una mayor demanda, al ser el único centro educativo del Municipio autorizado por la Junta de Andalucía para impartir las enseñanzas correspondientes a estas edades. Por este motivo, la Concejalía de Educación ofrecerá un número ilimitado de plazas para alumnos de 4 a 7 años.

Así, los alumnos de 4 y 5 años podrán matricularse en la asignatura de Música y Movimiento, que consiste en un primer acercamiento a la vivencia de la música y la danza, constituyendo el punto de partida para desarrollar sus potencialidades musicales y motrices.

Con 6 y 7 años podrán escoger asignaturas como Iniciación a la Música o a la Danza, donde realizarán Talleres Instrumentales con ejercicios de estimulación rítmica y cursos preparatorios para las enseñanzas elementales música y danza.

Otra de las novedades que ofrecerá el centro para el próximo curso será la posibilidad de matricularse en la asignatura de Orquesta, que constituirá una plataforma ideal para que aquellos alumnos que culminen sus estudios en la Escuela de Música o en el Conservatorio puedan seguir formándose en una agrupación instrumental de nivel avanzado, dándoles la oportunidad también de participar en todo tipo de conciertos que sean programados por el centro.

Para alumnos a partir de 8 años se ofrecerán las siguientes especialidades:

· BALLET CLÁSICO
· DANZA CLÁSICA ESPAÑOLA
· CORO
· ORQUESTA
· INSTRUMENTOS DE VIENTO: Trompeta, Clarinete, Saxofón, Flauta Travesera, etc.
· PIANO
· GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA
· MÚSICA MODERNA: Batería, Bajo y Guitarra eléctrica.

Si se cumplen las previsiones de matrículas, el centro albergará para el próximo curso cerca de 400 alumnos.

Para solicitar más información y recoger las solicitudes de matrícula pueden dirigirse:

Escuela de Música y Danza (CEIP Andalucía), 952 50 41 46 de 16:00 a 21:00 horas.

También existe un correo a disposición de los interesados en el que pueden realizar cualquier consulta escuelamusica@ayto-velezmalaga.es