vie, 04/jun/10

Floresur logra el contrato para el mantenimiento de Parques y Jardines

El concejal delegado de Parques y Jardines, José Luis Sánchez Toré, ha informado de la adjudicación provisional de las obras de mantenimiento de Parques y Jardines a Floresur por un periodo de cuatro años, prorrogable en uno más uno.

Sánchez Toré salió, antes que nada, al paso de unas declaraciones hechas por el grupo del PP en la oposición, alusivas al Parque de Andalucía. ?Aunque cuando se iniciaron las obras yo todavía no ostentaba esta concejalía, asumo mi responsabilidad ?apostilló el edil-. Las obras del Parque de Andalucía aún no están receptadas. El parque está inaugurado y abierto a la ciudadanía porque no hay elemento alguno que suponga ningún tipo de riesgo?.

El edil continuó diciendo que tras una primera revisión se ha encomendado a la empresa constructora una serie de déficits que presentaba la obra (como algún sistema de riego o el agarre definitivo del césped) para que procedan a subsanarlos y, posteriormente, proceder a la receptación definitiva.

Respecto a la adjudicación, Floresur se convierte en adjudicatario al obtener mejor puntuación que FCC y Althenia que también concurrían. La concesión se hace por un importe total de 5.200.000 euros y ha sido licitado a la baja por un total de 4.940.000 euros.

José Luis Sánchez dijo que en el concurso se han valorado distintos aspectos, fijándose, principalmente, en precio, mejoras, medios humanos, vehículos y maquinaria, sistemas de gestión, programas de trabajo e instalaciones.

La propuesta, ahora provisional, se convertirá en definitiva en el transcurso de 15 días. Toré aseguró que se ha hecho una buena contratación y estima en un 20 por ciento el valor de lo ahorrado.

Floresur se encargará de la conservación de los 248.000 m2 que se contemplaban hasta el contrato, más otros 40.000 de aumento, situándose la cifra total en 288.000 m2. Toré advirtió además de que se ha firmado este contrato, incrementado en metros, con una baja de 5.000 euros anuales.
De la oferta sobresale la contratación de una plantilla, de la que se dispondrá de forma presencial (día a día en el tajo) de 37 personas, 35 peones-jardineros, un administrativo y un técnico.

Imágenes relacionadas