lun, 07/jun/10

Presentado el proyecto de Reforma de la Cubierta de la Escuela Rural de Cabrillas

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al concejal delegado de Infraestructuras, Salvador Marín, y miembros del equipo de Gobierno han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el proyecto de Reforma de la Cubierta de la Escuela Rural de Cabrillas. Un programa elaborado por el departamento de Proyecto del Ayuntamiento y acogido al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La Escuela de Cabrillas consta de un único edificio de 140,30 m2 situado al Sur de la parcela de 1.423,75 m2, es de una planta y de forma rectangular, con cubierta a dos aguas y espadaña con campanil en el hastial Oeste. Su interior se divide en tres espacios; el primero y al Oeste está la Capilla, en el centro el aula de enseñanza y en el otro extremo la vivienda de la maestra. La Capilla y el aula se comunican por medio de una enorme puerta de madera de dos hojas que imita al estilo gótico por su forma de arco apuntado u ojival.

Todos los trabajos de reforma que se van a llevar a cabo serán exteriores. La propuesta consiste en reparar la cubierta y los enfoscados exteriores, y realizar una acera en los lados Oeste y Norte.

Se proyecta desmontar la cubierta de teja curva, sin tocar a la formación de pendiente, y recuperar hasta el 70 por ciento del material, y posteriormente montar el faldón sobre una capa de poliuretano proyectado de 30 mm protegido por otra capa de mortero de cemento.

Se picarán los enfoscados de mortero de cal del exterior de la edificación y se volverá a enfoscar con mortero de cemento y se pintarán con pintura pétrea los paramentos exteriores.

También, para retirar los terrenos que están volcados sobre los muros de la fachada Norte y Oeste, se excavará una altura media de 0,20 m, y se realizará una acera mediante una solera armada de 0,80 m. de ancho.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Infraestructuras mostraron su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto de mejora y recordaron que el equipo de Gobierno sigue trabajando en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio.

Imágenes relacionadas