mié, 09/jun/10

Presentado el programa de actividades culturales para este final de semana

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las actividades culturales programadas para este fin de semana.

Según dijo la edil, serán cinco las citas culturales fijadas para los próximos días.

El miércoles 9 de junio, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, se representará ?Mujeres?, del Grupo de Teatro Lajuntara (dirigido por Ana María Jiménez Fernández). Una obra interpretada por 15 alumnos y alumnas del Instituto Reyes Católicos, cuyas edades están comprendidas entre los 12 y los 18 años.

La temática central del espectáculo versa sobre el maltrato, tratado desde un punto de vista cómico, pero siempre apoyándose en el respeto y la consideración. El precio de la entrada es de 3 euros.

El mismo día y a la misma hora, pero en el Aula Magna del Palacio del Marqués de Beniel, se celebrará una conferencia con motivo del Día Internacional de los Archivos, junto con una exposición de los libros restaurados por el Archivo Municipal.

Desde la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Andalucía se inicia este año la conmemoración de este día con la intención de resaltar la importancia de la conservación de los documentos y archivos históricos como parte de nuestro legado.

En esta ocasión, la conferencia será impartida por la restauradora Elisa Quiles Faz, quien explicará el proceso de intervención de documentos para su recuperación y restauración, entre otras cosas.

El jueves 10 de junio, a las 21,00 horas, en el Aula Magna del Palacio del Marqués de Beniel, se presenta el libro ?Rimadario?, de Álvaro Cordón Flores. Este libro se presenta como un diccionario de consultas con más de 70.000 vocablos y ocho niveles de clasificación. En esta segunda edición, la obra recoge más de 6.900 terminaciones distintas y ha supuesto al autor un periodo de elaboración de unos cuatro años.

El mismo día, a la misma hora y también en Beniel, se inaugura la exposición ?37 Coineños con Arte?. Una muestra formada por 37 obras de pintura y escultura que responde a un proyecto de unificación de artistas locales, de Coín. La exposición fue inaugurada el año pasado en dicha localidad y ha iniciado un recorrido por la provincia, parando ahora en Vélez-Málaga.

Por último, el viernes 11, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, se representa ?Grease?. Una adaptación libre y en inglés llevada a escena por los alumnos y alumnas de bachiller del Instituto Reyes Católicos. El precio de la entrada es de 3 euros por persona.

Imágenes relacionadas