vie, 11/jun/10

Reinaugurada la tienda benéfica de Cudeca, en Torre del Mar

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, han acudido esta mañana al acto de reinauguración de la tienda benéfica de la Fundación para los Cuidados del Cáncer (CUDECA).

Según explicaron los responsables de Cudeca, la tienda ha sido totalmente reformada, con el fin de que se sigan recaudando fondos que permitan a la fundación cuidar de pacientes con cáncer en estado avanzado, de forma totalmente gratuita, así como seguir ofreciendo apoyo psicológico a los familiares de estos pacientes.

La tienda de Torre del Mar cuenta con un gran grupo de voluntarios, unos 60 integrantes, que trabajan en la recogida de material y en la venta de éstos de lunes a viernes, de 10,00 a 13,30 horas, y de 17,30 a 20 horas, y los sábados sólo en horario de mañana.

Asimismo, aclararon que durante todo el proceso de renovación, se mantuvo abierta la tienda para no eliminar una de las fuentes de ingresos más importantes para la Fundación. Además, explicaron que las actuaciones consistieron, principalmente, en la unificación de las dos tiendas existentes en la zona de Torre del Mar, para reducir gastos y concentrar el servicio en un mismo punto.

Salomé Arroyo destacó la importante labor que desde esta Fundación se está llevando a cabo. Aclaró, también, que existen un total de 12 tiendas en toda la provincia, de las cuales dos se concentran en la comarca de la Axarquía (Nerja y Vélez-Málaga) y recordó que el objetivo principal de estos locales es la recogida de fondos para financiar los servicios paliativos que ofrecen a los enfermos de cáncer en estado avanzado.

Por su parte, Manuel Rincón, reafirmando las palabras de la alcaldesa, animó a todos los vecinos y vecinas a solidarizarse con la causa y recordó que desde el equipo de gobierno se apoyará este tipo de iniciativas, en las que se busca mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

Imágenes relacionadas