mié, 10/oct/18

Cerca de 600 ciclistas competirán en la undécima edición del 'Desafío del Buda' de Vélez-Málaga

La prueba se celebrará los días 20 y 21 de octubre y contará con una contrarreloj urbana y una nocturna por el casco histórico de Vélez y la prueba principal de 67,57 km

 

 

 

Vélez-Málaga, 10 de octubre de 2018. Cerca de 600 ciclistas de toda España participarán en la undécima edición del 'Desafío del Buda' organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club Ciclista Veleño.

 

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, presentó la prueba e informó sobre todos los detalles, acompañada por el presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, y por el director general de Trops, Enrique Colilles.

 

La competición, que espera la participación de unos 600 corredores, consta de dos pruebas: la consagrada subida al Buda en MTB con 67,57 km de recorrido extremo, con grandes desniveles y tramos muy técnicos, que tendrá lugar el 21 de octubre, con salida y llegada en el Paseo Marítimo de Torre del Mar; Y una contrarreloj cronometrada que saldrá desde el Mercado de San Francisco el día 20 de octubre y recorrerá lugares emblemáticos de Vélez-Málaga como La Villa, el Castillo de La Fortaleza o el El Cerro. 

 

María José Roberto señalo que “estamos ante una de las principales pruebas dentro del calendario anual de actividades de la concejalía de Deportes, que cada año atrae a más personas de dentro y fuera del municipio y que este año contará con la novedad de que la contrarreloj cronometrada saldrá del recientemente inaugurado Mercado de San Francisco”.

 

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, destacó la buena disposición y colaboración que existe entre el ayuntamiento y el club ciclista, “lo que hace posible que la organización de este gran evento tenga un coste de cero euros para el ayuntamiento de Vélez-Málaga, gracias al gran trabajo de los integrantes del Club Cliclista Veleño y a la aportación de los patrocinadores”.

 

El director general de Trops, Enrique Colilles, resaltó la trascendencia nacional que está tomando la prueba y su intención de dar continuidad al patrocinio de la empresa Trops, para que la prueba siga celebrándose y creciendo durante muchos años. 

 

La organización de este tipo de eventos supone para Vélez-Málaga dar continuidad y un gran impulso a la apuesta que desde el consistorio veleño se realiza por el turismo deportivo, gastronómico y cultural, como fuentes de riqueza y creación de empleo para el municipio.

 

El día 20 de octubre, a partir de las 20:30 horas, dará comienzo la contrarreloj urbana con salida desde el Mercado de San Francisco. Y el 21 de octubre a las 09:30 horas está prevista la salida de la prueba principal que recorrerá 67,57 km, con salida y llegada en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. 

 

En ediciones anteriores de 'El Desafío del Buda' han participado grandes ciclistas con trayectoria internacional como Roberto Heras, cuatro veces campeón de la Vuelta Ciclista España; Manuel “Triki” Beltrán; Juan Pedro Trujillo; José Márquez; Rubén Ruzafa, campeón del mundo de ciclismo de montaña; Rocío Gamonal, medalla de oro en ciclismo de montaña en 2005, y un largo etcétera de grandes deportistas.

Imágenes relacionadas