jue, 20/sep/18

Vélez-Málaga celebra este sábado la verbena popular de 'Las Angustias'

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, acompañado por el fiscal y por el tesorero de la Cofradía veleña, presentó esta mañana la tercera edición de la fiesta 'Gloria Bendita’, que se celebra el 22 de septiembre a partir de las 12:30 horas y que contará con un amplio programa de actividades 

Vélez-Málaga, 19 de septiembre de 2018. Vélez-Málaga celebra este sábado 22 de septiembre la tercera edición de la verbena popular 'Gloria bendita' que organizan la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento y la Cofradía veleña de Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, acompañado por el fiscal de la Cofradía, Manolo Portillo, y por el tesorero, José Calvo, presentó esta mañana el programa de actividades de esta fiesta que comenzará el sábado a partir de las 12:30 horas. 

Hijano resaltó que “es un orgullo poder presentar un año esta verbena, apoyando a una de nuestras cofradía en la labor social y cultural que realizan para nuestra ciudad”; y añadió que “estamos a tan sólo unos días de la Real Feria de San Miguel y los vecinos y vecinas tienen ganas de salir a la calle y compartir con amigos y familiares de nuestras fiestas tradicionales, por lo que estoy seguro de que esta fiesta será todo un éxito”. 

La jornada comenzará a las 12:30 horas en la caseta 'Gloria Bendita' y contará en primer lugar con las actuaciones de la academia de baile Antonio Guerra, a partir de las 13:00 horas. Sobre las 14:30 horas los asistentes podrán degustar gratuitamente la tradicional paella popular para posteriormente continuar disfrutando de la fiesta con la música de Dj. Fernando Molina y la actuación de Alberto Moreno.

Manolo Portillo, fiscal de la Cofradía de 'Las Angustias', recordó que la fiesta se realiza en conmemoración a la coronación canónica de Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada y “este año supone un doble motivo de celebración al haber recibido recientemente la medalla de oro de la ciudad”; y señaló también el el cartel del evento ha sido elaborado por Mariló Álvarez, hermana también de la Cofradía.

Por su parte, el tesorero de la Cofradía, José Calvo, agradeció al Ayuntamiento veleño y al concejal de Ferias y Fiestas la colaboración prestada en esta y otras actividades que realizan desde la Cofradía e invitó a todos los vecinos del municipio a pasar por la caseta este sábado y a disfrutar del día.

Imágenes relacionadas