jue, 17/jun/10

II JORNADAS MUSICALES DE VERANO

La Escuela de Música y Danza organiza por segundo año consecutivo las II JORNADAS MUSICALES DE VERANO que se celebrarán del 1 al 31 de Julio.

Se ofertarán un total de 60 plazas, todas ellas dirigidas a niños y niñas de 4 a 7 años y serán impartidas por profesores de la Escuela de Música y Danza en horario de 10:00 a 13:00.

A través de estos cursos de verano se persigue dar a los más pequeños la posibilidad de completar su tiempo de ocio con una actividad que les resulte gratificante y que al mismo tiempo les permita introducirse en el mundo de la música, gracias a una serie de talleres que tendrán como objetivo la motivación y el desarrollo del interés por los estudios de música desde las edades más tempranas.

Los alumnos y alumnas podrán asistir al centro en horario de 10:00 a 13:00, desarrollando diferentes actividades lúdico-educativas como clases de iniciación a la música y práctica instrumental, juegos, visionado de películas, etc,.

La inscripción en estos cursos de verano será gratuita y podrán solicitarla en la Escuela de Música y Danza (CEIP Andalucía) en horario de 10:00 a 13:00. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de Junio.

PLAZAS: 60
EDAD: de 4 a 7 años
HORARIO: de 10:00 a 13:00
LUGAR: Escuela de Música y Danza (CEIP Andalucía)
INSCRIPCIÓN GRATUITA: hasta el 30 Junio.
SOLICITUDES: En la Escuela de Música y Danza
TELÉFONO INFORMACIÓN: 952 50 41 46

AMPLIACIÓN PLAZO DE MATRÍCULA. NUEVAS ESPECIALIDADES DE VIOLÍN Y VIOLA
La Escuela Municipal de Música y Danza ampliará el plazo de matrícula hasta el día 30 de Junio al ofrecer las nuevas especialidades de Violín y Viola para el próximo curso 2010-2011.

Desde que se abriera el plazo de matrícula de la Escuela de Música y Danza el pasado día 1 de Junio, se ha observado un aumento significativo en la cantidad de personas que acuden al centro realizando consultas y solicitando todo tipo de información sobre las diferentes especialidades y materias que se ofrecen. Dado el gran interés que está despertando este centro de enseñanzas artísticas, son cada vez más los padres y madres que vienen solicitando año tras año las especialidades de cuerda frotada debido a la popularidad y características singulares de este tipo de instrumentos, por lo que desde la Concejalía de Educación se han querido tomar las medidas necesarias para poder dar respuesta a esta demanda.

Por ello el centro ofertará 9 plazas de Violín así como 6 plazas de Viola para el próximo curso 2010-2011, ampliando para ello el plazo de matrícula hasta el día 30 de Junio con el fin de facilitar la inscripción a todos los interesados. Podrán solicitar matrícula alumnos/as a partir de 8 años de edad escolar.

Estas nuevas especialidades servirán asimismo para nutrir de una sección de cuerda a la Joven Orquesta de la Escuela, que actualmente está compuesta únicamente por instrumentos de Viento y Percusión. Así la Escuela de Música y Danza abre las puertas al futuro de lo que pronto será una Orquesta Sinfónica Juvenil de nivel avanzado y compuesta únicamente por estudiantes que estén formándose en las múltiples disciplinas que componen los estudios de música, tales como percusión, cuerda, viento madera y viento metal.

PLAZO MATRÍCULA: hasta el 30 de Junio
NUEVAS ESPECIALIDADES: Violín y Viola
SOLICITUDES: Escuela de Música y Danza tlf: 952 50 41 46
PLAZAS: 15 (9 de Violín y 6 de Viola)
EDAD: a partir de 8 años

PRESENTACIÓN PROYECTO ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA

De esta forma la oferta educativa del centro, con cerca de 400 alumnos/as, quedará configurada como una de las más completas e importantes a nivel provincial dentro del ámbito de los centros que imparten enseñanzas artísticas, a lo que se une la construcción en breve de un nuevo complejo educativo que albergará a la Escuela de Música y Danza así como a todas aquellas manifestaciones y colectivos relacionados con la música y las artes escénicas. Este complejo educativo será presentado en un acto público el día 29 de Junio en la Sala Centro del Exilio a las 20:00 horas, y en él se podrá visualizar por primera vez uno de los proyectos más importantes que actualmente viene impulsando el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas