vie, 14/sep/18

Vélez-Málaga refuerza su apuesta como Ciudad de la Cultura y acoge una exposición de Picasso

La muestra 'Amor y Deseo', compuesta por 51 obras del célebre pintor malagueño, ve la luz por primera vez en la provincia y podrá visitarse desde el 14 de septiembre al 2 de diciembreen el Centro de Arte Contemporáneode la capital de La Axarquía

 

 

Vélez-Málaga, 14 de septiembre de 2018.Vélez-Málaga acoge una exposición pionera en la provincia del célebre pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso y refuerza así, una vez más, su apuesta como Ciudad de la Cultura y como referente cultural de La Axarquía.

La muestra 'Amor y Deseo' llega al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga, con motivo del quinto aniversario de este espacio cultural, y está compuesta por 51 obras que podrán visitarse desde el 14 de septiembre al 2 de diciembre.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Cultura, Cynthia García, y la directora del CAC de Vélez-Málaga, Mariluz Reguero; acompañados por diputados provinciales y miembros de la Corporación Municipal, presentaron esta mañana esta exposición.  

Desde el actual equipo de Gobierno, apostamos por fomentar una oferta cultural de máxima calidad para hacer de Vélez-Málaga una Ciudad de la Cultura y porque ello supone además un importante reclamo turístico para nuestra ciudad durante todo el año”, resaltó Moreno Ferrer.

Las piezas expuestas fueron realizadas por Pablo Picasso desde 1921 a 1971 y hacen un recorrido por diversos momentos de la vida del autor y diversas técnicas del grabado (aguafuertes, aguadas, litografías, etc.). La exposición tiene como motivo principal de inspiración a la mujer; en ocasiones, a través de retratos de algunas de las mujeres que le acompañaron en su vida, y otras con meras iconografías femeninas como puras representaciones esenciales.

La muestra se divide en seis secciones, distribuidas a lo largo de seis espacios del CAC, las cuales se representan bajo los títulos de 'Françoise', 'Jacqueline', 'Mujer en un sillón', 'El eterno femenino', 'Desnudos' y 'El entierro del Conde de Orgaz'.

La directora del CAC, Mariluz Reguero, explicó que fue el 14 de septiembre de 2013 cuando se inauguró el Centro de Arte Contemporáneo de Velez-Málaga al que se denominó con el subtitulo de 'Francisco Hernández' como homenaje a tan insigne pintor. “Este 14 de septiembre cumplimos por tanto el primer quinquenio, fecha muy importante para un espacio de estas características”; y añadió que “para hacer esta celebración especialmente relevante hemos querido que visitara nuestro centro el artista mas reconocido del s.XX, y para ello hemos recurrido a la Fundación Picasso Museo Casa Natal que nos ha preparado esta magnífica exposición con obras de los fondos de dicha institución”.

Imágenes relacionadas