vie, 14/sep/18

Las mejoras llevadas a cabo por la concejalía de Playas en las zonas de moraga del municipio aumentan el número de solicitudes  

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha mostrado su satisfacción porque “en materia de Playas seguimos mejorando los servicios de todo el litoral y estos datos demuestran que continuamos ganando en el número de usuarios”.

 

Torre del Mar14 de septiembre de 2018.

A pesar de que la temporada estival no finaliza hasta el próximo 30 de septiembre, desde la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha querido hacer el primer balance del año en cuanto al número de solicitudes para realizar moragas en las zonas autorizadas para tal fin.

De este modo, el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha ofrecido los datos recopilados desde el mes de junio y hasta este 14 de septiembre en el municipio, “donde se registra un aumento considerable en el número de solicitudes para realizar moragas dentro del término municipal de Vélez-Málaga”.

Las playas autorizadas para tal fin son las de la Coscoja (Almayate), Los Laureles (Benajarafe), Las Palmeras (La Caleta), La Estación (Chilches), El Pigil (Lagos) y las de la desembocadura del río Vélez y playa adaptada (Torre del Mar).

Pérez Atencia ha destacado que “desde nuestra llegada a esta concejalía hemos apostado siempre por dotar de servicios a nuestro litoral y uno de los objetivos siempre fue el de las playas autorizadas de moragas, donde los cambios realizados han surtido efecto y hemos comprobado el aumento considerable de solicitudes, pasando en el global de las 17.650 de 2016 a las 21.898 de este 2018 donde todavía no ha terminado la temporada”.

Una vez más es Torre del Mar la playa más solicitada para tal efecto en este 2018 (15.603), aunque le sigue muy de cerca la de Benajarafe con 15.000 usuarios y Almayate, con un total de 10.950 solicitudes. También se ha contemplado un aumento importante del número de solicitudes tramitadas por la app móvil.

El concejal de Playas ha destacado que “dentro de las mejoras realizadas en este 2018 han destacado las barcas de moragas, que suponen una mejora sustancial de las zonas habilitadas, ya que cada barca cuenta con tres espacios que podrán ser usados por los usuarios”.

Igualmente, explicó que “en cada zona de moragas de Torre del Mar y Caleta, se han dispuesto un mayor numero de contenedores, un contenedor para echar el resto de brasas, así como carteles con normas para dejar limpia y cuidada toda la zona” al tiempo que pidió “la colaboración de todos los usuarios para hacer buen uso de estos espacios”.

Durante la temporada de moragas, desde la delegación de Playas reforzamos el servicio de limpieza para la retirada de brasas de forma diaria. La recogida diaria en horario de mañana y tarde también se mantiene en ambos emplazamientos donde, además, se han colocado islas ecológicas”.

Imágenes relacionadas