jue, 17/jun/10

El II Programa de Empleo Municipal (Renta Básica) beneficia a 190 personas

El II Programa de Empleo Municipal (Renta Básica) ya está en marcha. Este miércoles se han hecho público los listados de los 190 beneficiarios que, atendiendo al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, se sigue trabajando para alcanzar los 200.

Según ha explicado el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, a los trabajos de mantenimiento urbano que vienen desarrollando los beneficiarios del primer programa, en esta segunda edición también se prestarán servicios de ayuda a domicilio. En concreto, y de acuerdo al perfil de los beneficiarios, se seleccionarán 50 personas que prestarán este servicio tras recibir la pertinente formación.

Las características de la ayuda serán exactamente iguales a las del primer programa, es decir 400 euros durante un plazo máximo de seis meses, tiempo en el que el beneficiario o beneficiaria estará cotizando a la Seguridad Social.

Para la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la puesta en marcha de esta segunda edición del programa de Renta Básica ?es una muestra más de que cumplimos con nuestros vecinos y vecinas?. ?En estos momentos difíciles tenemos que acelerar los procesos y dar una respuesta rápida y eficaz a esas personas que han depositado su confianza en este equipo de Gobierno?.

La recogida de solicitudes para este segundo plazo tuvo lugar entre el 19 y el 23 de abril, recibiéndose un total de 658 peticiones para formar parte de este programa de empleo municipal.