mar, 04/sep/18

La Corporación Municipal rinde homenaje a los fallecidos en el accidente ocurrido en Tanzania, del que fue víctima la vecina de Benajarafe, Belén Jiménez

 

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebró esta mañana, a las 12.00 horas, una concentración a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio y rendir homenaje a las víctimas del accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo el Tanzania en el que perdieron la vida seis personas, entre ellas, M.ª Belén Jiménez, vecina de la localidad de Benajarafe, y Juana Jiménez, otra malagueña residente en Torre del Mar.

 

Los miembros de la Corporación Municipal han participado en este emotivo acto que ha contado con la presencia de amigos de Belén Jiménez, compañeros en su etapa en el Club de Atletismo veleño, conocidos de la familia y otros vecinos que han querido acercarse para transmitir sus condolencias tanto por la vecina de Benajarafe como por el resto de víctimas del trágico incidente, tres de ellas malagueñas.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha querido expresar su más sincero pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, en nombre de toda la Corporación Municipal. Moreno Ferrer ha explicado que ha contactado con el hermano de Belén Jiménez y se ha puesto a su entera disposición para cualquier cuestión en la que el Ayuntamiento pueda ser de utilidad para que los cuerpos de Belén y de Juana lleguen cuanto antes de regreso a España.

 

Por la información que me llega a través de la Subdelegación del Gobierno, en la embajada no hay aún información concreta de cuándo podrán repatriarse los cuerpos por lo que quedamos a la espera de conocer novedades que esclarezcan las causas del accidente y que anuncien el momento en que las restos mortales puedan salir de Tanzania”, ha explicado Antonio Moreno.

 

Un accidente de este tipo, y con víctimas tan jóvenes, siempre es una terrible noticia para cualquier familia, por lo que reiteramos nuestro respeto, solidaridad y condolencias con los familiares y amigos de todos los fallecidos en estos difíciles momentos”, resaltó el regidor veleño.

 

Toda la ciudad de Vélez-Málaga, los vecinos de Benajarafe y todos aquellos que conocían a Belén están consternados por la noticia y la recuerdan cariñosamente como una persona vitalista, alegre, aventurera y como una excelente persona, profesional y amiga.

Imágenes relacionadas