mié, 08/ago/18

Vélez-Málaga ya tiene cartel ganador para la Real Feria de San Miguel 2018

La obra de Cristóbal Aguiló Domínguez ha resultado la vencedora entre 23 participantes, aunque la pieza no será presentada oficialmente hasta el próximo 11 de septiembre
 
 
 
Vélez-Málaga, 8 de agosto de 2018. La delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado hoy al ganador del concurso del cartel anunciador de la Real Feria de San Miguel para este año. El premio, dotado con 1.200 euros, ha recaído en Cristóbal Aguiló Domínguez, nacido en Reino Unido y residente en Murcia, aunque la obra no se dará a conocer públicamente hasta su presentación oficial el día 11 de septiembre.
 
El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha explicado que se han presentado un total de 23 piezas, de las cuales 17 son de autores locales de diferentes lugares de Vélez-Málaga, 3 del resto de la provincia y otras 3 de otros puntos de la geografía española, incluido el ganador.
 
Sergio Hijano ha dado la enhorabuena al galardonado y ha resaltado que “es una enorme satisfacción comprobar como cada año son más y mejores las obras presentadas. Además es un orgullo para nuestro Ayuntamiento y para Vélez-Málaga que artistas reconocidos, y de fuera de nuestras fronteras, se interesen por representar a nuestra feria con una de sus obras.”
 
El jurado, que se reunió el 7 de agosto para proclamar su veredicto, ha estado presidido por el edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y formado por profesionales locales de diferentes ámbitos de las artes como los pintores Antonio Hidalgo y Antonio Aranda, el fotógrafo David Morales, el compositor Francis Barranquero, el ceramista José Gálvez, la cantante M.ª Luisa Chicano y la licenciada en Bellas Artes Yolanda Pérez. De las 23 obras participantes el jurado seleccionó inicialmente cinco finalistas entre las que resultó vencedora la de Aguiló.
 
Cristóbal Aguiló nació en Bromley Kent (UK) pero reside en España desde los 6 años. Realizó sus estudios de ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia, donde empezó a ejercer como freelance para varias empresas del sector de la comunicación. Posteriormente se convirtió en director de arte y creó su propio estudio, y en 2004 se trasladó a vivir al sur, a la zona de Cartagena en Murcia, donde reside actualmente y continúa trabajando en proyectos en el ámbito de la comunicación.
 
Aguiló ha ganado multitud de premios en diferentes concursos de carteles entre los que cabe destacar, San Antolín Palencia 2018, Carnaval de Las Palmas 2017, Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera 2017, Fiestas de San Marcos de El Ejido 2018, Carnaval Arrecife 2016, Feria Valle de Lucena 2016, Feria Melilla 2014 y 2016, Feria Alhaurín el Grande 2016, Carthagineses y Romanos 2016 , Carnaval de Isla Cristina 2015, San Froilán Lugo 2014, San Juan Soria 2014, entre otros.
 
El autor de la obra ganadora, tras recibir la noticia a través del concejal de Ferias y Fiestas, ha mostrado una gran alegría al conocer el veredicto y por poder representar a Vélez-Málaga en sus fiestas.
 
El resto de autores pueden pasar a retirar sus obras a partir del 8 de agosto por la delegación de Ferias y Fiestas en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Imágenes relacionadas