mié, 08/ago/18

El Ayuntamiento concede ayudas a la ciudadanía para 21.731 familias veleñas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además una convocatoria abierta para que otras 2.044 familias, con la solicitud pendiente de resolución, puedan recibir también la ayuda

 

 

 

Vélez-Málaga, 8 de agosto de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha concedido ayudas a la ciudadanía a un total de 21.731 familias del municipioOtras 2.044 solicitudes recogidas están pendientes de resolución, de las cuales, 1.913 lo están por tener algún tipo de deuda con la administración y 131 por faltar alguno de los documentos orequisitos previstos en la convocatoria.

 

Por ello, el pasado 6 de agosto, la Junta de Gobierno Local adoptó un acuerdo para iniciar una convocatoria abierta de estas ayudas. El objetivo es que los ciudadanos subsanen los defectos administrativos, o se pongan al corriente de los pagos, para que el consistorio veleño, de oficio y una vez comprobado el cumplimiento de todos los requisitos, abone las ayudas correspondientes. Habrá de plazo para subsanar los defectos hasta el 15 de octubre, coincidiendo con el fin del periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

 

Asimismo el Ayuntamiento ha adoptado dos medidas para evitar que los ciudadanos tengan que afrontar el pago de los recibos de IBI sin tener antes la ayuda compensada. La primera de ellas consiste en retrasar la fecha de cargo en cuenta de las domiciliaciones bancarias hasta el 15 de septiembre y, la segunda, ampliar el plazo de cobro en voluntaria hasta el 15 de octubre.

 

Desde el Gobierno Municipal trabajamos siempre para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, más aún de aquellas familias que más lo necesitan y que necesitan medidas de este tipo para poder afrontar de una manera más desahogada su día a día”, señaló el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

 

En definitiva, los ciudadanos que antes del 15 de octubre se pongan al corriente de sus obligaciones, o bien subsanen los defectos administrativos, podrán recuperar dichas ayudas, las cuales el Ayuntamiento abonará directamente en cuenta.

 

El consistorio veleño, a través de su delegación de Economía y Hacienda, se pone a disposición de los ciudadanos para resolver cualquier consulta al respecto y colaborar con los vecinos y vecinas en los trámites necesarios.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga insiste en el importante esfuerzo que realiza el actual equipo de Gobierno para contemplar estas ayudas en los presupuestos, a pesar de las restricciones que vienen impuestas desde otras administraciones “y a pesar de que el Partido Popular, a través de las alegaciones a los presupuestos y con diferentes medidas para obstaculizar la gestión municipal, haya intentado a toda costa eliminar estas ayudas”, resaltó el edil de Hacienda, Juan Carlos Márquez.

Imágenes relacionadas