lun, 21/jun/10

Jóvenes navegantes

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, asistía el pasado jueves, día 17, al acto de entrega de diplomas a los alumnos de 5º de Primaria de 13 centros municipales por su asistencia a los cursos de vela organizados por segundo año consecutivo por las delegaciones de Educación y Deportes, al frente de las cuáles está el concejal Eduardo Hernández.

La alcaldesa se dirigió a alumnos y profesores para decirles que cada vez que asiste a un acto de esta naturaleza, se siente satisfecha por lo que ello significa en el fomento del deporte y también en la educación de los jóvenes. Es sano ?dijo- y además enriquece la convivencia.

Felicitó Salomé Arroyo al concejal, rogándole hiciera extensiva esta felicitación a todos los monitores y, muy especialmente, a los miembros del Club Andaluz de Vela Adaptada, que han sido quienes han impartido los cursos.

Hernández, que recordó que en la campaña ?Ningún niño sin saber nadar? han participado este año 634 alumnos de 3º, dijo que en los de vela han sido 496 los participantes, procedentes de 13 centros educativos del municipio.

Se remontó el concejal al pasado año en el que 600 escolares se iniciaron en el ?Bautizo de mar? en una campaña continuada este año con miras a que nuestra juventud y la ciudadanía en general vivamos más ?de cara al mar?.

Los participantes han recibido cuatro clases prácticas de vela ligera cada uno, transporte hasta el puerto de Caleta incluido, todo por cuenta de las dos áreas municipales y con coste cero para los padres.

Hernández acabó diciendo que se ha creado un nuevo germen de ilusión con la práctica de este deporte, que calificó como una grata experiencia.

Tomó la palabra Ferrán Martín, del Club Andaluz de Vela Adaptada que aseguró que hay alumnos que ?apuntan maneras? y aventuró que tal vez pronto podamos ver a algunos de ellos compitiendo. Dijo que es muy importante que los chavales en estos cursos fomentan el trabajo en equipo y también el juego limpio.

Imágenes relacionadas