jue, 19/jul/18

El avión dedicado a la pensadora veleña María Zambrano ya está en funcionamiento

El Boeing 787 que la compañía Norwegian ha dedicado a María Zambrano está desde hoy operativo  y luce en su cola la imagen de la pensadora junto a la leyenda "spanish philosopher".

Con este proyecto, la aerolínea quiere homenajear a ciento nueve personajes ilustres de la Historia, las Artes y las Ciencias a nivel mundial, de los cuales once son españoles.

 

El compromiso que mostraba María Zambrano por un mundo mejor, en el que hombres y mujeres pudieran vivir por igual en una sociedad de derechos y libertades, unido a sus obras, su compromiso cívico y su pensamiento poético la hacen una vez más protagonista, en este caso, para recorrer todo el mundo a bordo de un avión.
 
Moreno Ferrer ha afirmado que “en nombre de la Fundación y de Vélez-Málaga es un orgullo que la aerolínea noruega haya decidido elegir la imagen y el personaje de la filósofa veleña María Zambrano para rotular uno de sus aviones.” “Para Vélez-Málaga, ciudad clave en la vida y obra de la filósofa, María Zambrano es una de las pensadoras más importantes de todos los tiempos; conocida y admirada en todo el mundo y figura clave cuando hablamos de la memoria histórica de Andalucía” añadió el regidor veleño.
 
A la pensadora veleña se suman para esta iniciativa nombres como el de los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal; los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el pintor Joan Miró y el músico Paco de Lucía.
Imágenes relacionadas