mié, 18/jul/18

Presentado el libro de Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar 2018

El el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, presentaron esta mañana el libro de la feria torreña, elaborado por la Cofradía de Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga, que incluye la programación de las fiestas, fotografías históricas y actuales del pueblo, así como crónicas de las procesiones marítimo-terrestres de la Virgen del Carmen

Vélez-Málaga, 18 de julio de 2018. El el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han presentado esta mañana el libro de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar, que se celebrará del 21 al 26 de julio, y que ha sido elaborado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada a Jerusalén y María Santísima del Rocío de Vélez-Málaga.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, felicitó a la Cofradía “por el gran trabajo que hacen con el libro de nuestra Feria”. En este contexto, hizo extensiva su felicitación agradeciendo “a todos los colectivos, asociaciones y establecimientos locales su colaboración para que, un año más, este libro pueda estar a disposición de todos los vecinos y visitantes”.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, explicó que “en el libro se incluye toda la programación de las fiestas de Santiago y Santa Ana, fotografías históricas y actuales de Torre del Mar, así como dos crónicas de las procesiones marítimo-terrestres de la Virgen del Carmen, entre otros”.

 

El edil torreño hizo así un repaso de todos los eventos programados con motivo de las festejos de nuestro pueblo al tiempo que señaló que “este año contamos con numerosas actividades enmarcadas en nuestra feria dirigidos a todo tipo de público”.

 

El sábado 21 de julio será el pistoletazo de salida de la Feria de Santiago y Santa Ana con la Diana Floreada. Posteriormente, junto a diferentes colectivos y asociaciones, se celebrarán en el resto de eventos del día entre los que se encuentran el Certamen de Pintura al Aire Libre Francisco Hernández, el V Maratón Fotográfico Enfoques, el Gran Premio de Torre del Mar de la VII Liga Provincial de Jábegas, y el Open Nacional de Petanca.

 

A las 22:00 horas de la noche del sábado, tendrá lugar la inauguración del alumbrado artístico y corte de cinta de la feria de noche, y después se celebrará el Certamen Reina y Míster Torre del Mar. El domingo 22 de julio tendrá lugar la inauguración y corte de cinta de la Feria de Día con la Reina y el Míster de las fiestas. Durante la misma jornada, se celebrará el Certamen Gastronómico de Torre del Mar y por la noche, en el Recinto Ferial, tendrá lugar el concierto de D'vicio.

 

Completando los conciertos programados con motivo de la feria de Torre del Mar, y con la novedad este año de que, a excepción del de Dvicio, todos serán gratuitos; el lunes 23 de julio tendrá lugar la estelar actuación de la artista torreña Elsa Ríos. El martes 24 será el turno de la Comparsa 'Los Mafiosos' de Juan Carlos Aragón; y el miércoles 25, Ana Mena ofrecerá un show para los jóvenes.

 

El jueves 26 de julio, será el día festivo, y estará dedicado a la Procesión Marítimo-Terrestre de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, que pondrá el broche de oro a las fiestas con un Gran Castillo Fuegos Artificiales.

 

Imágenes relacionadas