jue, 24/jun/10

Playas presenta el inicio de la campaña 2010

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada del concejal de Playas, Antonio López, del teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, y del concejal de Turismo, Javier Checa, ha procedido a la inauguración de la campaña de playas 2010 en el municipio.

La comitiva se reunía en la playa torreña, frente al chiringuito Casa Miguel, en donde se ha dispuesto la maquinaria y vehículos de servicio que operan en las playas municipales, tanto en Salvamento y Socorrismo como en Limpieza y al frente de todos ellos el personal que se ocupará de la vigilancia de las mismas este verano.

La alcaldesa hizo especial mención a este colectivo, formado por 32 personas, que este año en lugar de realizarlo voluntarios se ha hecho mediante una encomienda de gestión y lo realizarán 32 personas cualificadas que contribuirán a la imparable mejora de nuestras playas.

Salomé Arroyo recordó la importancia del trabajo de estas personas para las economías familiares y también la mejora que supondrá para la mejora de la limpieza el aporte de mano de obra procedente de la Segunda Fase de la Renta Básica.

Por último, pidió su colaboración a los usuarios de nuestras playas para que hagan un uso responsable de ellas y contribuyan a un mejor aprovechamiento y disfrute para todos.

López se mostró muy satisfecho por la obtención de la Q de Calidad Turística que logró esta playa y en la que ya se está trabajando en pro de renovar ese privilegio, además de estar muy cerca de lograrlo también para la de Benajarafe.

Por su parte, Manuel Rincón dijo seguir creyendo en el binomio sol y playa y abundó en la importancia capital para el Turismo de Más Limpieza, Más Seguridad y Más Amabilidad.

Acabó el acto con la izada de la bandera de la Q de Calidad Turística que ostenta la playa de Torre del Mar desde septiembre del pasado año y que hace una semana fue recogida por la alcaldesa de manos del ministro Miguel Sebastián.

Imágenes relacionadas