mié, 11/jul/18

Vélez-Málaga presenta una nueva edición de la tradicional feria del ganado de la Veladilla del Carmen

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, acompañada por el presidente de la Peña Caballista veleña, Vicente Alarcón, informó de los detalles del evento que apuesta por mantener vivas las tradiciones populares del municipio e impulsar iniciativas empresariales en el comercio agroalimentario. La feria tendrá lugar en el recinto 'Santo Chiquito' de Vélez-Málaga los días 14, 15 y 16 de julio

Vélez-Málaga, 11 de julio de 2018. Vélez-Málaga acogerá, los días 14, 15 y 16 de julio, una nueva edición de la feria ganadera de la Veladilla de Carmen, que se desarrollará en el recinto conocido como 'Santo Chiquito’.

 

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, acompañada por el presidente de la Peña Caballista veleña, Vicente Alarcón, informó de los detalles del evento que apuesta por mantener vivas las tradiciones populares del municipio y que estima la participación de unas 250 cabezas de ganado, concretamente equinas.

 

La edil indicó que “este evento lleva consigo una antigua tradición popular que desde el actual equipo de Gobierno hemos querido poner en valor como una de las fiestas más destacadas y arraigadas en nuestro municipio”.

 

Somos conscientes de la necesidad de impulsar en Vélez-Málaga iniciativas empresariales en el comercio agroalimentario y pesquero, y somos conscientes de tener que dotar a estos sectores de un valor añadido para transformarlos en dinamizadores de la economía local y creadores de nuevos puestos de trabajo; por ello apoyamos e impulsamos actividades como esta feria”, resaltó Santana.

 

Por su parte, Vicente Alarcón, agradeció al consistorio veleño su implicación y colaboración para que este tradicional evento siga celebrándose y quiso hacer hincapié en que “tanto el Ayuntamiento de Vélez-Málaga como la Peña Caballista estamos rotundamente en contra del maltrato animal, por lo que ningún animal sufrirá ningún tipo de daño durante el evento y quedará automáticamente descalificado y puesto en manos de la policía cualquier caballo que tenga heridas o muestre algún síntoma de malestar”.

 

El evento comenzará el sábado 14 de julio a partir de las 12.00 horas con la inauguración y entrada del ganado al recinto. El domingo 15 se celebrará la carrera de cintas a las 11.30 horas y a las 19.30 horas será la exhibición de carros y enganches en la que todos los participantes obtendrán un recuerdo. La exhibición de doma a cargo de Sergio Canastero será a las 20.30 horas del mismo domingo y, para terminar, a las 21.00 horas se realizará la entrega de premios. 

 

El lunes 16 de julio todos los interesados podrán disfrutar de la exposición y de la compra-venta de ganado en la explanada ‘Santo Chiquito’.

 

 

Imágenes relacionadas