mar, 10/jul/18

Más de 200 alumnos participan en los cursos de verano de la UMA en Vélez-Málaga

Moreno Ferrer, acompañado por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, y la directora académica de formación de la Fundación General de la UMA, Elsa M. Álvarez, inauguró hoy la 14ª edición de los cursos de verano en Vélez-Málaga que se desarrollarán del 10 al 13 de julio, con los servicios sociales, el patrimonio, el turismo y la gastronomía como protagonistas, destacando un encuentro sobre flamenco con el guitarrista Manolo Sanlúcar

Vélez-Málaga, 10 de julio de 2018. Vélez-Málaga arranca la 14ª edición de los cursos de verano de la UMA con lleno absoluto en el Palacio de Beniel y más de 200 participantes inscritos.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, y la directora académica de formación de la Fundación General de la UMA, Elsa M. Álvarez, inauguró esta nueva edición de los cursos que se desarrollarán en Vélez-Málaga del 10 al 13 de julio, con los servicios sociales, el patrimonio, el turismo y la gastronomía como protagonistas.

 

Moreno Ferrer agradeció a la Universidad de Málaga y a su Fundación General “haber elegido un año más nuestra ciudad para celebrar estos cursos” y explicó que, desde el Ayuntamiento, “trabajamos para consolidar a Vélez-Málaga como Ciudad Educadora y Ciudad Cultural, y por un principal objetivo como es la creación de empleo, para lo que trabajamos desde muy diversos ámbitos, fundamentalmente a través de los Servicios Sociales, el Turismo y la Cultura”.

 

En la primera jornada de los cursos ha destacado el encuentro con el famoso guitarrista Manolo Sanlúcar y el curso específico dedicado a analizar la integración social como reto principal de los Servicios Sociales de hoy día, presentado por la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez. 

 

El regidor veleño recordó además que “Vélez-Málaga es una de las ciudades de la provincia que más invierte en asuntos sociales y así lo demuestran los más de 12,5 millones de euros que invertimos en nuestro presupuesto para estas acciones.”

 

Durante la edición de los cursos de verano  de 2018 Vélez-Málaga ofrecerá además un concierto benéfico del pianista flamenco David Peña Dorantes, el próximo 11 de julio a partir de las 21.00 horas en el Cerro de San Cristóbal. Las entradas tienen un precio de 15 euros y lo recaudado se donará íntegramente a las asociaciones locales Asprovélez y Afadax.

 

Manolo Sanlúcar, considerado uno de los guitarristas más importantes del panorama nacional, ha sido el protagonista de un encuentro con los asistentes, formato estrenado en la presente edición de los Cursos de Verano. Sanlúcar ha profundizado sobre la historia de la región andaluza desde su particular punto de vista: "La historia nunca la hemos escrito nosotros. Jamás, sino los conquistadores de Andalucía".

 

El guitarrista celebra de este modo que la Universidad, y en concreto los Cursos de Verano de la UMA, haya dedicado espacio al flamenco. "Los centros culturales deben hacer más por dejar entrar este tipo de eventos", ha expresado.

 

En la inauguración ha participado también la concejala de Educación, Cynthia García, la concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, y otros miembros de la corporación municipal.