jue, 05/jul/18

La concejala de Empresa y Empleo de Vélez-Málaga clausura la primera edición de 'Vives Emplea'

En el programa de Acción contra el Hambre, que se ha desarrollado en el Centro Sociolaboral Polivalente, han participado 25 personas desempleadas, de las que cinco ya están trabajando

Vélez-Málaga, 5 de julio de 2018. La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha clausurado hoy en el Centro Sociolaboral Polivalente la primera edición del programa Vives Emplea, dirigido a personas desempleadas y que ha desarrollado Acción contra el Hambre en colaboración con la Concejalía entre los meses de abril y junio. 

 

En el acto también han participado Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía; Ana Rey, gestora de programas de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre en Málaga; y Patricia Cardona, coordinadora de Vives Emplea en Vélez-Málaga.

 

El programa Vives Emplea, financiado por el Fondo Social Europeo a través del POISES 2014-2020, tiene como objetivo fortalecer las competencias laborales, la autoestima y la motivación, dotando a los participantes de las herramientas necesarias para encontrar un trabajo de forma estable y duradera.

 

María José Roberto ha destacado que el empleo es una prioridad para el Ayuntamiento “donde seguimos apostando por la formación como una de las principales vías para la inserción laboral. Por eso, cuando colectivos como Acción contra el Hambre nos planeta un programa para desarrollar iniciativas que mejoren la empleabibilidad de personas de nuestro municipio, siempre van a tener las puertas abiertas”.

 

Además, la edil ha dado la enhorabuena a los participantes y ha animado las personas desempleadas del municipio a aprovechar “esta oportunidad”, participando en la segunda edición del programa Vives Emplea, “en la que ya estamos trabajando”.

 

Isabel Soto por su parte, ha señalado que la “colaboración público-privada y de las entidades sociales es fundamental para poner en marcha programas de empleabilidad” y ha informado de que Acción contra el Hambre trabaja en la provincia de Málaga desde el año 2015 “impulsando programas como Vives Emplea y Vives Emprende, de apoyo al emprendimiento”. 

 

En el proyecto que acaba de finalizar han participado 15 mujeres y 10 hombres en situación de desempleo con edades comprendidas entre 20 y 61 años que, con la ayuda de Patricia Cardona, han trabajado en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Del total de alumnos, cinco están trabajando y dos han iniciado un itinerario formativo para mejorar su perfil.

 

A lo largo de tres meses se han llevado a cabo 23 sesiones grupales, 47 asistencias individuales y han participado como voluntariado corporativo empresas y entidades como Adecco, Fundación Adama, Aura Coop. y el SAE de Vélez-Málaga.

 

Durante el mes de julio se está realizando la selección de las personas que participarán en el siguiente proyecto, que se desarrollará hasta diciembre. Las personas interesadas se pueden poner en contacto con la coordinadora Patricia Cardona por correo electrónico pcardona@accioncontraelhambre.org o en el teléfono 689 753 535.

 

Imágenes relacionadas