mar, 03/jul/18

Weekend Beach Festival arranca mañana en Torre del Mar superando los 35.000 asistentes del año pasado

 

 

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la directora artística del WBF, Fátima Rodríguez, han visitado esta mañana el recinto donde esta semana, del 4 al 7 de julio, se celebrará el Quinto Aniversario del Weekend Beach Festival Torre del Mar.

 

Un recinto de más de 40.000 m2 donde se disponen los cuatro escenarios, las zonas gastronómicas, de descanso y de ocio, los más de 25.000 m2 de acampada y los 550.000 W de sonido. Todo se encuentra a punto y cuidado al milímetro para que este Quinto Aniversario haga historia.

 

En un enclave espectacular, con playas certificadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad, Torre del Mar espera cumplir los deseos de los “weekers” para que disfruten de su entorno, gastronomía y sobre todo de la mejor música. El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, señaló que "nuestro pueblo volverá a ser un punto de encuentro de artistas internacionales y de miles de personas que nos visitarán esta semana".

 

 

"Somos un pueblo amable, acogedor, hospitalario y cosmopolita, especialmente en verano" señaló el edil torreño, Jesús Atencia. “Espero que podamos seguir celebrando este festival en nuestro pueblo durante muchos más años, ya que se trata de una apuesta importante para todo el municipio y la Axarquía, que beneficia no solamente a Torre del Mar, sino al conjunto de la Costa del Sol” añadió.

 

Por su parte, Fátima Rodríguez, directora artística del festival indicó que “la organización está muy satisfecha de la gran acogida que ha tenido el festival en este Quinto Aniversario y de lo que ello va a suponer económicamente de nuevo para la zona”. El festival tiene un presupuesto global de 3,5 millones de euros, uno más que el año anterior.

 

A tan solo 24 horas de arrancar, Weekend Beach Festival Torre del Mar anuncia que ya ha superado los 35.000 asistentes del año pasado y que espera llegar a los 40.000 en su quinta edición. Con los canales de venta online activos y la venta de taquilla que se abre mañana miércoles al público, la organización prevé llegar al 95% de ocupación.

 

El festival comienza mañana miércoles 4 de julio con su Fiesta de Bienvenida en el Escenario Weekend Brugal, ubicado en el mismo recinto. A partir de las 16.30h de la tarde comenzará el jaleo con Fabio Laza, la fusión de los malagueños La Tourné, el indie rock también de la tierra de Ballena, el reggae dub del dúo Iseo & Dodosound y el compromiso de Huecco. Hacia las 22h Málaga será protagonista con una de sus bandas más veteranas y reconocidas, Danza Invisible. Tras ellos el reggae-dancehall de Green Valley sellarán el ritmo escalofriante de la noche mientras dan paso al chico de fuego Fyahbwoy con su banda Forward Ever Band. El rap se fundirá con la fiesta inconfundible de los residentes La Pegatina, banda que podía faltar en este Quinto Aniversario. Para finalizar la primera jornada de festival y guardar fuerzas para todo un fin de semana, la encargada de despedir la noche será la incombustible dj Fatima Hajji.

 

En el escenario El Faro ubicado en la zona de acceso a la acampada y desde las 18.00h de la tarde animarán las sesiones de Fabio Laza, Vicman Romero & Mike Sildavia, Dj Muriel y Dani Lobato Dj.

 

Y ésto es solo el comienzo, Weekend Beach Festival Torre del Mar se guarda muchos ases sobre la manga: David Guetta, The Offspring, Jimmy Cliff, Inner Circle, Bunbury, Izal, The Toy Dolls, Alborosie, Adam Beyer, La Raíz, Dorian, La M.O.D.A., Macaco, Sfdk, Juanito Makandé, Mala Rodriguez, Alan Fitzpatrick, Avalanch, Neuman, El Canijo De Jerez, Vitalic Live, Boikot y muchos más.

 

Imágenes relacionadas