jue, 28/jun/18

Vélez-Málaga ya tiene pregonero para la Real Feria de San Miguel

El guitarrista flamenco veleño Rubén Portillo ha sido el elegido para anunciar, el día 25 de septiembre, la Real Feria de este año, tal y como anunciaba esta mañana el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y otros miembros de la corporación

Vélez-Málaga, 28 de junio de 2018. El guitarrista flamenco veleño Rubén Portillo será el pregonero de la Real Feria de San Miguel de 2018, que ofrecerá su discurso el 25 de septiembre en el tradicional acto de presentación y apertura de las fiestas en la plaza de Las Carmelitas.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y otros miembros de la corporación, recibía esta mañana al pregonero en el Ayuntamiento.

 

Moreno Ferrer ha destacado que pregonar la Real Feria de San Miguel es un gran honor y una gran responsabilidad. “Desde el actual equipo de Gobierno llevamos trabajando y luchando desde el comienzo de la legislatura para convertir a Vélez-Málaga en ciudad de la Cultura y para que nuestra ciudad sea un referente internacional de Cultura y Patrimonio, por lo que nadie mejor que Rubén, un prestigioso referente cultural y flamenco local, para representarnos este año.”

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, anunciaba que el pistoletazo de salida a la Feria de 2018 lo hacen presentando oficialmente a su pregonero, Rubén Portillo. “En un año tan importante, en el que conmemoramos el centenario del fallecimiento de Juan Breva, y dado el protagonismo que han tenido en nuestra ciudad las diferentes actividades organizadas a través de la asociación 'Flamenco Abierto', nos parecía justo pensar en un veleño tan reconocido en este arte como es Rubén.”

 

Rubén Portillo ha mostrado su profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por haber pensado en él. “Estoy realmente contento, no solo porque se reconozca mi trabajo a título individual si no también el trabajo que con tanta ilusión y tanto esfuerzo realizamos durante todo el año desde 'Flamenco Abierto', con el único fin de promover este arte y otras iniciativas culturales en la ciudad.”

 

En la presentación del pregonero también han participado la concejala de Cultura, Cynthia García, la concejala de Juventud, María Santana, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín y el concejal de Recursos Humanos y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón. 

 

 

 

Sobre Rubén Portillo:

 

Rubén Portillo es un reconocido guitarrista flamenco en la provincia de Málaga. Nacido en Vélez-Málaga pero con profundas raíces axárquicas de El Borge y Almáchar. 

Durante su carrera profesional ha realizado conciertos por gran parte de la geografía española y fuera de ella, en países como Canadá, Rusia, India, Camerún, América Latina, Francia o Alemania, entre otros, donde siempre ha llevado por bandera y con gran orgullo el nombre de Vélez-Málaga y de La Axarquía.

Además de guitarrista es productor de sonido. Ha desarrollado varios proyectos discográficos poniendo en valor a diferentes artistas flamencos malagueños. 

Impulsor y creador del colectivo 'Flamenco Abierto' que, en el último año, ha revolucionado la programación de actividades en torno al flamenco en Vélez-Málaga, conjuntamente con la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Trabaja diariamente por su pasión, el flamenco, y por recuperar y reivindicar la figura de ilustres artistas flamencos, con el cantaor veleño Juan Breva a la cabeza; más aún en este año 2018 que se cumple el centenario de su muerte.

 

Imágenes relacionadas