jue, 14/jun/18

Vélez-Málaga promueve actividades para mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes y fomentar su empleabilidad

La concejala de Juventud, María Santana, acompañada por la directora de BEM Idiomas, Vivianne Mollo, y la profesora Rachel Allsop, presentó la iniciativa 'English Coffee', financiada por el Ayuntamiento en un 77%, y destinada a potenciar la práctica del inglés entre los jóvenes veleños para favorecer su inserción laboral

Vélez-Málaga, 14 de junio de 2018. El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha, por segundo año consecutivo, los 'English Coffee', una iniciativa formativa destinada a mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes del municipio para favorecer su inserción laboral.

 

La concejala de Juventud, María Santana, acompañada por la directora de BEM Idiomas, Vivianne Mollo, y la profesora Rachel Allsop, presentó la iniciativa 'English Coffee', cuyo importe está financiado por el Ayuntamiento en un 77% y que persigue potenciar la práctica del inglés entre los jóvenes veleños de una manera práctica, a través de encuentros y conversaciones reales con el apoyo de profesores nativos.

 

La edil de Juventud señaló que, desde el actual equipo de Gobierno, “trabajamos continuamente para poner a disposición de nuestros jóvenes actividades que amplíen y mejoren sus capacidades, con el fin de potenciar su desarrollo personal y profesional y ayudarles a encontrar un empleo.”

 

Somos conscientes de que, en un mercado tan competitivo con el que nos encontramos, saber inglés es un valor añadido fundamental para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo, por ello ponemos en marcha esta iniciativa y respondemos a la demanda formativa de nuestros jóvenes, para apoyarlos y acompañarlos en su formación y su carrera profesional”, resaltó Santana.

 

La sesiones presenciales del 'English coffee' comenzarán el 10 de julio y tienen un coste final de tan solo 6 euros al mes por persona. Las conversaciones tienen una duración de 1 hora y el plazo para inscribirse está abierto hasta el 29 de junio. Las charlas tendrán lugar durante los meses de julio y agosto, los martes de 9.30 a 13.30 horas en la sede del área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Los participantes serán distribuidos en diferentes grupos reducidos, de unos 8 alumnos cada uno, según su nivel de inglés.

 

La directora de BEM Idiomas, Vivianne Mollo, explicó que, dado el éxito cosechado el año pasado y la gran demanda de este año, “hemos ampliado los grupos de trabajo de manera que, en lugar de tres, este verano serán cuatro grupos cada mes.” Mollo señaló también que se harán previamente pruebas de nivel a los alumnos y podrán conocer también a la profesora antes de empezar las sesiones.

 

La profesora que participará en los encuentros, Rachel Allsop, resaltó el interés que despierta esta actividad en todo el municipio “que hace que nos reunamos en las sesiones personas de muy diferentes sitios y diferentes edades”, y añadió que “lo novedoso es el hecho de aprender conversando sobre situaciones cotidianas como asistir al médico, comprar entradas para el cine o hacer la compra.”

 

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, o también a través del teléfono de contacto 952 50 76 40.

 

Imágenes relacionadas