mar, 12/jun/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga oferta este verano 40 cursos online para favorecer la inserción laboral juvenil

La concejala de Juventud, María Santana, la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, y la responsable de formación e-learning en ‘Acredítate’, Ana García, han presentado la programación compuesta por nueve diferentes áreas formativas y todas ellas cuentan con una bonificación del 50% en el importe del curso

Vélez-Málaga, 12 de junio de 2018. El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una oferta formativa de 40 cursos destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio y bonifica, además, el 50% del importe del curso.

 

La concejala de Juventud, María Santana, la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, y la responsable la formación e-learning en ‘Acredítate’, Ana García, han presentado nueve diferentes áreas formativas centradas en temáticas muy variadas sobre marketing y comercio, idiomas, sanidad o nuevas tecnologías, entre otras muchas.

 

Desde el Ayuntamiento no cesamos de poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales y a acceder al mercado laboral”, explicó Santana; que añadió que “el año pasado fueron más de 600 jóvenes los que participaron en las diferentes actividades formativas organizadas desde el área de Juventud, tanto presenciales como online, y este año continuamos ampliando temáticas y respondiendo a la demanda formativa de nuestros jóvenes”.

 

Los 40 cursos que componen la programación se engloban en nueve áreas temáticas en materias de comercio y marketing, administración y gestión, sanidad, hostelería y turismo, informática y telecomunicaciones, idiomas, servicios socioculturales y a la comunidad, Prevención de Riesgos Laborales y herramientas digitales de comunicación.

 

La responsable de formación e-learning en ‘Acredítate’, Ana García, destacó que las temática relacionadas con competencias digitales transversales son muy cercanas a los jóvenes de hoy día y se alinean bastante con los requisitos que el mercado pide a la hora de encontrar un empleo. “Estos cursos versarán, por ejemplo, sobre cómo crear una página web o un vídeo blog o sobre edición de audio digital”, señaló García.

 

La gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, comentó que al año pasado la participación había sido muy numerosa “por lo que esperamos superar esas cifras este año; así que animamos a todos los ciudadanos del municipio a inscribirse en los cursos para ampliar o mejorar sus competencias.”

 

La duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento perfecto para aprovechar el tiempo durante el verano para formarse en nuevas e interesantes materias”, añadió la edil de Juventud.

 

Gracias a la bonificación que ofrece el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, todos los cursos tienen un coste de solo 25 euros y no existe límite de inscripciones. El plazo para matricularse está abierto hasta el 29 de junio y los cursos se impartirán durante los meses de julio y agosto. 

 

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, o también a través de los emails de contacto 'Matrícula 10' y 'Acredítate' : matriculadiez@gmail.com e info@innovacion-educativa.es .

 

Imágenes relacionadas