vie, 08/jun/18

Vélez-Málaga reúne al Consejo Social para fomentar el empleo en los colectivos más vulnerables

La concejala de Participación Ciudadana y vicepresidenta del Consejo, Cynthia García, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, moderaron el encuentro donde se abordó la puesta en marcha de programas formativos en favor de la inserción laboral de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad

Vélez-Málaga, 8 de junio de 2018. El Ayuntamiento reunió en la tarde del jueves al Consejo Social de Vélez-Málaga, el cual preside el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, para trabajar en favor de la inserción laboral de los colectivos más vulnerables; respondiendo así, una vez más, al compromiso del consistorio con la participación ciudadana.

 

La concejala de Participación Ciudadana y vicepresidenta del Consejo, Cynthia García, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, participaron moderaron el encuentro que abordó la puesta en marcha de planes formativos para personas desempleadas en situación de vulnerabilidad.

 

El objetivo del encuentro fue el de solicitar fondos europeos y trabajar en el diseño de un programa de itinerarios formativos en el ámbito de la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la discriminación de personas desempleadas. Concretamente, itinerarios dirigidos a desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables como desempleados de larga duración, menores de 30 años y mayores de 55 años, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas y otros colectivos desfavorecidos. 

 

Entre las propuestas presentadas por los asistentes, destacaron aquellas relacionadas con el sector agroalimentario, pesquero, ganadero, de la agroindustria y la producción ecológica. Los representantes que no han podido asistir a esta sesión del Consejo Social tendrán hasta el próximo 11 de junio para presentar sus propuestas, ya que será a finales del presente mes cuando deberán ser enviadas al organismo europeo competente.

 

En el apartado de asuntos urgentes, el Consejo también aprobó trabajar para plantear propuestas relacionadas con la mejora y ampliación de la oferta formativa en el ámbito de la Formación Profesional en el municipio.

 

El Consejo Social de la ciudad de Vélez-Málaga también es la principal herramienta de recogida de necesidades y propuestas de la ciudadanía para poder ponerlas en práctica a través de los Presupuestos Participativos. El consistorio veleño contempla en su nuevo Presupuesto Municipal una cuantía de 300.000 euros, a los que se incorporan 100.000 euros más a cargo del ejercicio anterior, sumando una cuantía total de 400.000 euros para invertir este año en actuaciones de mejora para el municipio.

 

 

Consejo Social:

 

El Consejo Social de la ciudad de Vélez-Málaga tiene una vocación de servicio a los vecinos y vecinas del municipio y es un órgano de participación social e institucional, cuyo objetivo es aportar ideas y soluciones relativas a la planificación de la ciudad, sus estrategias fundamentales y actuar como instrumento de colaboración activa con los órganos de gobierno del Ayuntamiento, sobre todo en el ejercicio de aquellas competencias que afecten a los diversos sectores económicos y sociales.

 

Los consejeros participantes son los diferentes grupos políticos municipales, representantes de diferentes colectivos empresariales, organizaciones sindicales, asociaciones de vecinos, de comerciantes, hosteleros, consumidores, medio ambiente, desarrollo turístico, bienestar social, de mayores, culturales; Colegios Profesionales, comunidad educativa, Hermandades y Cofradías y entidades deportivas, entre otros.

 

Imágenes relacionadas