jue, 07/jun/18

Vélez-Málaga presenta la programación de actividades deportivas para la temporada de verano

La principal novedad este año consiste en la ampliación del periodo de actividades en un mes, comenzando el 15 de junio y finalizando el 15 de septiembre

Vélez-Málaga, 7 de junio de 2018. El área deDeportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la programación para la temporada de verano 2018, con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda de actividades deportivas y recreativas que se produce durante la época estival.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, explicó que la principal novedad este año es que se amplia el periodo de actividades un mes más respecto al año anterior, comenzando el 15 de junio y finalizando el 15 de septiembre.

 

Durante la temporada de verano los niños están de vacaciones y disponen de mucho tiempo libre, por ello hemos considerado fundamental reforzar la oferta de actividades en general, y de actividades acuáticas en particular”, señaló Roberto.

 

Los cursos de natación, para niños de 3 a 15 años, tendrán una duración quincenal y se impartirán en horarios de mañana y tarde, dependiendo de la quincena. Tendrán lugar en las piscina cubierta de Vélez-Málaga y de Torre del Mar y el precio será de 19,50 euros por quincena; pudiendo inscribirse en cuatro diferentes niveles: chapoteo, iniciación, medio y perfeccionamiento.

 

El objetivo principal de estos cursos es reforzar las capacidades de los niños en el medio acuático, para que adquieran la destreza necesaria para desplazarse en el agua, supervisados en todo momento, y atendiendo a los aprendizajes propuestos por los técnicos de la concejalía de Deportes”, resaltó la edil.

 

En cuanto a la natación para adultos, el formato de los cursos también pasa a ser quincenal; pudiendo elegir entre asistir a las sesiones los lunes, miércoles y viernes o los martes y jueves.

 

Al margen de los cursos, las piscinas cubiertas podrán utilizarse para el nado libre, a partir de 1,5 euros la hora, y con bonos de nado libre a un precio reducido de 25 euros al año. Podrán utilizarse de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en una franja de horarios concretos, y los sábados por la tarde. En la temporada de verano el horario de tardese amplía.

 

También existe la posibilidad del baño en la piscina descubierta de “Zona Sur” de Vélez-Málaga, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas; de Triana, de lunes a domingo de 16:00 a 21:00 horas; y de Cajiz, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas;por un precio de 1 euro.

 

El resto de la oferta deportiva incluye cursos de tenis y pádel, tanto para niños como para adultos, con un precio mensual de 20 euros. Además, seguirá estando disponible la sala de fitness del pabellón cubierto de Torre del Mar a un precio mensual de 10 euros.

 

En la casa del deporte y en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar está disponible lainformación completa y detallada de las actividades, horarios y precios.

 

Imágenes relacionadas