lun, 04/jun/18

Abierto el plazo para solicitar la instalación de barras en la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informó de que el plazo estará abierto hasta el día 29 de junio y que, además, del 2 al 27 de julio se abrirá el plazo para presentar los proyectos técnicos para la instalación de casetas

Vélez-Málaga, 4 de junio de 2018. Desde hoy es posible solicitar en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la instalación de barras en la Real Feria de San Miguel de 2018. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 29 de junio.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informó, además, de que del 2 al 27 de julio se abrirá el plazo para presentar los proyectos técnicos para la instalación de casetas, “con el fin, en ambos casos, de anticipar los plazos de presentación de la documentación necesaria y agilizar los trámites administrativos.”

 

Hijano recordó que solo podrán presentar la solicitud asociaciones, peñas o cofradías, y no particulares, “con el objeto de que los diferentes colectivos que trabajan en el municipio tengan la posibilidad de obtener algunos ingresos extras para reinvertir en su actividad”.

 

Los interesados en presentar la solicitud deberán entregar, obligatoriamente, una fotocopia del DNI, una acreditación de representación del colectivo, el acta de autorización por parte de los técnicos municipales, así como hacer el depósito de la fianza, que también debe realizarse dentro de plazo, antes del 29 de junio.

 

Por otra parte, desde el 2 hasta el 27 de julio estará abierto el plazo para presentar los proyectos técnicos completos para la instalación de casetas por parte de los locales y otros colectivos . “Será imprescindible presentar el proyecto técnico de instalación, el informe favorable de bomberos y un plan de emergencia y autoprotección, en los casos que proceda”, resaltó el edil de Ferias y Fiestas. 

 

El concejal Sergio Hijano señaló también que para algunas de las casetas que, por diferentes motivos, tienen una serie de dificultades para encontrar el espacio y montar caseta este año, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para reubicarlas y que así puedan desarrollar y disfrutar la feria con total normalidad”.

 

Vélez-Málaga implantó el año pasado, por primera vez, un Plan de Autoprotección, Seguridad y Actuación de Emergencia, que se plasmó también en un folleto ilustrado, útil para mantener informada a toda la ciudadanía de las diferentes vías de evacuación disponibles en el recinto ferial, además de otras indicaciones de interés para garantizar su seguridad en todo momento. 

 

Este año volveremos a repetir este procedimiento ya que lo consideramos fundamental para que nuestra Real Feria de San Miguel se desarrolle con total tranquilidad y con la seguridad garantizada para nuestros vecinos y visitantes”, afirmó el edil veleño.

 

Las solicitudes, así como la documentación requerida, se pueden descargar desde la página web del Ayuntamiento www.velezmalaga.es. Toda la documentación necesaria deberá ser presentada por registro de entrada, en la oficina ubicada en el edificio del Mercado de San Francisco.

 

Imágenes relacionadas