jue, 31/may/18

Vélez-Málaga se suma al Día Mundial Sin Tabaco y realiza diversas actividades para prevenir y combatir su consumo

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento ha instalado una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas para concienciar del impacto negativo del tabaco en la salud y organiza un concurso escolar en torno al tabaquismo

 

Vélez-Málaga, 31 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha sumado a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, realizando diversas actividades para prevenir y combatir su consumo.

 

El área de Bienestar Social e Igualdad del consistorio veleño ha instalado una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas para concienciar a la población sobre el impacto negativo que el tabaco tiene para la salud y, además, ha organizado un concurso escolar en torno al tabaquismo.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha indicado que, principalmente, el objetivo de las iniciativas y de la mesa informativa es “intentar prevenir el consumo de tabaco entre los más jóvenes, ya que cada vez empiezan a fumar a una edad más temprana y es importante que conozcan de primera mano cómo eso perjudica a su salud y a su desarrollo.”

 

Además, los centros educativos de secundaria del municipio pueden participar en un concurso en torno a la temática del tabaquismo, presentando trabajos y propuestas que pongan en valor los aspectos positivos de la vida saludable y los espacios libres de humo; De esta manera los propios alumnos participan de una manera activa en el conocimiento de esta sustancia. La entrega de premios del concurso tendrá lugar el próximo 6 de junio.

 

Desde el Ayuntamiento, y en el marco del Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Adicciones “Vélez Málaga ante las drogas”, se promueven y realizan acciones a lo largo de todo el año dirigidas a los ciudadanos de Vélez-Málaga, tanto jóvenes como adultos, y encaminadas a la prevención del tabaco y de multitud de drogodependencias y adicciones.

 

El tabaco continua siendo la segunda causa de muerte, evitable, a nivel mundial y causante de diferentes enfermedades muy peligrosas como puede ser el cáncer. Además, es importante tener en cuenta que las consecuencias negativas derivadas del consumo de tabaco afectan tanto a las personas fumadoras como a las que no lo son, pero que sí comparten espacios con fumadores activos.

  1.  
Imágenes relacionadas