mar, 29/may/18

Vélez-Málaga presenta la obra 'Souvenir' dirigida por el actor Fran Perea

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el actor malagueño Fran Perea, presentarán el montaje a los medios de comunicación el próximo jueves 31 de mayo, a las 10.30 horas, en el Ayuntamiento veleño

Vélez-Málaga, 29 de mayo de 2018. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García Perea, y el actor malagueño Fran Perea, presentarán a los medios de comunicación la obra 'Souvenir', en una rueda de prensa fijada el próximo jueves 31 de mayo, a las 10.30 horas, en la sala de prensa del consistorio veleño. 

 

'Souvenir' ha elegido Vélez-Málaga como primera parada en la provincia de Málaga para su gira 2018 y es la primera obra dirigida por Perea, cuya función tendrá lugar el próximo viernes 1 de junio a las 21.00 horas en el Teatro del Carmen de la capital axárquica.

 

La obra 'Souvenir' es un proyecto que nace de la Factoría Echegaray cuya producción de la gira corre a cargo de la Compañía Feelgood Teatro, formada por el propio Fran Perea, el también malagueño Javier Márquez y la recién premiada con un Premio Max, Ainhoa Santamaría.

 

Desde su estreno, 'Souvenir' ha sido candidata al Premio Max de Teatro al Mejor Espectáculo Revelación este año y el texto de Pablo Díaz Morilla ha recibido el Premio Autor Exprés 2017 de la Sociedad General de Autores (SGAE). Además, el montaje fue el gran triunfador de los Premios de Teatro Ateneo de Málaga 2017 con cuatro galardones: Mejor Espectáculo, Mejor Director a Fran Perea, Mejor Obra Original a Pablo Díaz Morilla y Mejor Actor a Steven Lance.

 

La edil de Cultura, Cynthia García Perea, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por poder contar en Vélez-Málaga con la presencia del conocido actor y “poder acoger en el teatro una obra, un director y unos actores de tanto prestigio a nivel nacional e internacional.”

 

 

Sinopsis de la obra:

 

En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos.

 

Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien recogió todo este tratamiento en un estudio de miles de páginas. En Souvenir se trata de adivinar cómo fue la vida de Shereshevski, cómo vivía unos días saturados de sensaciones o cómo puede resistir alguien una vida en la que el olvido no puede siquiera concebirse. Y la gente que le quiere, ¿cómo reaccionará?

Ficha 'Souvenir':

 

Director: Fran Perea

Reparto: Ángel Velasco, Esther Lara y Steven Lance.

Ayudante de Dirección: Rocío Vidal

Diseño escenografía: Dita Segura y Juan Heras (Dinamita Producciones)

Diseño iluminación: Michael Collis

Coordinación técnica: Alejandro Gallo

Diseño vestuario: Tatiana de Sarabia

Música original y espacio sonoro: Fran Perea

Producción musical: Alfonso Samos

Técnico de sonido: Ignacio Román (Crislama)

Vídeo: Joaquín Mancera

Diseño gráfico: Factoría Echegaray y Gorka Garmendia

Comunicación: Marea GlobalCOM 

Distribuye: Traspasos Kultur 

 

Imágenes relacionadas