vie, 18/may/18

Las mejoras en el entorno del mercadillo de Vélez-Málaga ya son una realidad

Moreno Ferrer visitó hoy las obras, actualmente en fase de asfaltado, que mejorarán la actividad de comerciantes locales y usuarios, y potenciarán la llegada de visitantes

En los próximos días continuarán los trabajos con la instalación de pérgolas y la habilitación de zonas de aparcamientos, con una inversión total de 51.000 euros

Vélez-Málaga, 18 de mayo de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga visitó hoy las obras de mejora en el entorno del mercadillo de Vélez-Málaga, que ya son una realidad para el municipio.

 

Moreno Ferrer explicó que actualmente se está trabajando en el alisado y asfaltado de la zona y los trabajos continuarán en los próximos días y se concluirán en aproximadamente una semana; “lo cual va a permitir mejorar la actividad de los comerciantes locales y los usuarios, y potenciar la llegada de visitantes.”

 

En los próximos días continuarán los trabajos con la instalación de pérgolas y la habilitación de zonas de aparcamientos, con una inversión total de 51.000 euros, “que vienen a responder a una antigua demanda ciudadana que hoy hacemos realidad tras estos años trabajando siempre en pro de mejorar los servicios para nuestros vecinos y vecinas”, resaltó el regidor veleño.

 

La pavimentación se está realizando mediante una capa de mezcla bituminosa en caliente, donde previamente se ha extendido zahorra artificial, en las zonas necesarias. Esta actuación conlleva además la correspondiente demolición de aceras y su posterior levantamiento.

 

Se instalarán también 3 módulos de pérgolas, de 8 por 4 metros y de estructura metálica, con el fin de generar zonas de sombra, bajo las cuales poder habilitar áreas de descanso lo suficientemente cómodas.

 

Asimismo, se llevarán a cabo obras de acondicionamiento y mejora del acceso de vehículos, desde la vía pública hasta el interior de la explanada central del mercadillo, y se habilitarán zonas aparcamiento que faciliten la labor de carga y descarga de la mercancía.

 

El pasado jueves, la actividad del mercadillo se desarrolló con absoluta normalidad, como cada semana, desplazándose al entorno de calle Plateros. El próximo jueves la actividad volverá a ubicarse en su lugar habitual, en condiciones mucho más óptimas.

 

Las mejoras de esta zona del municipio no finalizan con estas obras si no que la idea es continuar con algunas actuaciones más próximamente, según afirman desde la Federación Andaluza de Comerciantes Ambulantes.

 

Imágenes relacionadas