jue, 17/may/18

Costas destinará 150.000 € para regenerar las playas del municipio de cara al verano tras los temporales

 

 

Esta mañana, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho; el jefe provincial de la Demarcación de Costas, Ángel González Castiñeira; y el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; han visitado la playa de Valle-Niza, tramo del Castillo del Marqués, donde Costas está llevando a cabo diferentes actuaciones de emergencia para la adecuación y puesta a punto de esta playa de cara a la temporada estival.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha informado que “dentro del plan de obras de emergencias, en el que se contempla la inversión de 2,55 millones de euros para aportes de arena en la provincia, se destinarán alrededor de 150.000 euros para las playas del término municipal de Vélez-Málaga”.

Ya el año pasado retiramos de la playa de Valle-Niza escombros de obra, cañaverales, y restos de piedras de la vía del tren 'La Cochinita' que transitaba por aquí, lo que permitió conseguir un trozo de playa muy digno” explicó.

Sobre la actuación que se está desarrollando en la zona, Briones informó que “este año lo que hacemos es ampliar esta playa, no solo longitudinalmente sino en el ancho de la misma, y una vez finalizados los trabajos contaremos un kilómetro de playa para este verano muy decente y atractiva para todos los vecinos visitantes”.

En relación a los trabajos que se desarrollarán en nuestro pueblo, Miguel Briones puso el acento en que “no solamente consisten en aportes de arena para la zona del camping de Torre del Mar, sino que también se va a retirar la antigua estación de bombeo”.

El concejal de Playas, Jesús Atencia, agradeció al subdelegado del Gobierno y al jefe provincial de la Demarcación de Costas su compromiso “para la retirada de los restos de la antigua estación de bombeo de Torre del Mar, una reivindicación histórica de nuestro pueblo desde hace muchos años”.

Por su parte, el jefe provincial de la Demarcación de Costas, Ángel González Castiñeira, añadió que “los aportes de arena para la playa de Valle-Niza se están consiguiendo desde la desembocadura del arroyo Cajiz”, apuntando, además, que “se trata de arena totalmente cribada de forma natural y limpia, que hay en una zona muy amplia por lo que no causa ninguna alteración de las zonas de extracción y mejora de manera excepcional esta playa”.

El subdelegado del Gobierno en Málaga señaló que “las actuaciones han sido coordinadas con el Ayuntamiento para que se de respuesta no solo a obras de emergencia sino también para introducir mejoras que permitan la accesibilidad y el disfrute del dominio público marítimo-terrestre, lo que también es motivo de alegría”.

Imágenes relacionadas