mié, 16/may/18

Los ciudadanos de Vélez-Málaga podrán beneficiarse de las ayudas para la adecuación de viviendas de la Junta

La prestación va destinada a la mejora de la seguridad y adecuación funcional básica de la vivienda habitual de personas mayores de sesenta y cinco años, personas en situación de dependencia, personas con al menos un 40% de discapacidad y movilidad reducida. El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el 10 de julio

Vélez-Málaga, 16 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en conocimiento de los ciudadanos las nuevas ayudas, que promueve la Junta de Andalucía, y que podrán solicitar para laadecuación funcional básica de sus viviendas.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, explicó que la prestación va destinada a la mejora de la seguridad y adecuación de la vivienda habitual de personas mayores de sesenta y cinco años, personas en situación de dependencia de grado tres y personas que tengan reconocido al menos un 40% de discapacidad y movilidad reducida.

 

El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el día 10 de julio y los beneficiarios podrán acometer,entre otras, obras de adecuación de la instalación de gas, instalación de alumbrado conmutado,adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente; “en definitiva, obras destinadas a mejorade la seguridad y la calidad de vida de estas personas en situaciones más desfavorecidas”, resaltó Martín.

 

Otras de las actuaciones que contempla la prestación son la adecuación del ancho de puertas y eliminación de otras barreras arquitectónicas, instalación de suelo antideslizante y asideros en cuartos de baño, colocación de pasamanos en pasillos, y la instalación en general de elementos de similar naturaleza que contribuyan a la eficaz adecuación y mejora de la vivienda a las necesidades del la persona solicitante.

 

La edil de Servicios Sociales recordó la apuesta firme del Ayuntamiento de Vélez-Málaga por las políticas sociales, “ya que nuestra prioridad es ayudar a las personas más vulnerables del municipio y garantizar su calidad de vida”.

 

Zoila Martín añadió además que “prueba de ello es el nuevo presupuesto municipal para el presente ejercicio, que destinará un importe de más de 12,5 millones de euros a cubrir las necesidades sociales de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga y, en esta línea, el presupuesto también contempla una partida de 25.000 euros de ayuda social para el alquiler de viviendas.

 

La ayudas cubrirán el 70% del coste de las obras, hasta un máximo de 2.000 euros, y puedensolicitarse en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga, en las Tenencias deAlcaldía o en la web www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda.

Imágenes relacionadas