mié, 09/may/18

La localidad veleña de El Trapiche se prepara para sus festejos en honor de San Isidro

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, la concejala delegada en El Trapiche, Ana Campos, las representantes de la Asociación de Amigos de El Trapiche, y el autor del cartel, Salvador Vega, informaron de las diferentes actividades que tendrán lugar con motivo de la Feria, los días 12 y 13 de mayo, y de la Romería, los días 26 y 27 de mayo

Vélez-Málaga, 9 de mayo de 2018. La localidad de El Trapiche, en Vélez-Málaga, celebra durante el mes de mayo las fiestas en honor a su Patrón, San Isidro Labrador.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, la concejala delegada en El Trapiche, Ana Campos, las representantes de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Estrella Chica y Guadalupe Espinosa, y el autor del cartel, Salvador Vega, informaron de las diferentes actividades que tendrán lugar con motivo de la Feria, los días 12 y 13 de mayo, y de la posterior Romería, los días 26 y 27 de mayo.

La concejala delegada en El Trapiche, Ana Campos, desglosó el itinerario de actividades relativas a la Feria, que comenzará el 12 mayo a partir de las 8.30 horas y finalizará con la procesión de San Isidro Labrador el domingo 13 de mayo a las 18.00 horas.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, agradeció a la Asociación Amigos de El Trapiche por “la importante labor que realizan manteniendo vivas las tradiciones de su pueblo y por su gran trabajo de cara a las fiestas” y quiso hacer mención especial al concurso de pintura al aire libre 'Juan Jurado Lorca', que se celebra el 12 de mayo y para el que es necesario inscribirse previamente.

Los días 12 y 13 de mayo estarán cargado de actividades entre las que destacan, el sábado 12, el concurso de pintura 'Juan Jurado Lorca', una gymkana y juegos tradicionales al aire libre, y diferentes actuaciones de baile a cargo del Grupo de Baile de Mari Carmen Cabello y Paloma Bueno, la Academia de Baile Cristina Gallardo y 'The new crew'.

A las 14:00 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso 'Juan Jurado Lorca' y posteriormente se celebrarán también el concurso de dominó, una fiesta infantil, una chocolatada para todos los asistentes y la carrera infantil de cintas en bicicletas, que será sobre las 18:30 horas. El 12 de mayo finalizará con la elección de la Reina de las Fiestas, Míster y Miss Visitante en torno a las 00.00 horas.

El domingo 13 de mayo a las 12:00 horas será la misa rociera en honor a San Isidro, con su correspondiente ofrenda floral para seguidamente pode degustar una paella que será amenizada por la Dinámica Orquesta. La elección del Romero y la Romera Mayor para la Romería 2018 será en torno a las 16.00 horas y a las 18.00 horas el día finalizará con la salida en procesión de San Isidro.

El autor del cartel, Salvador Vega, agradeció a la Asociación de Amigos de El Trapiche el haber confiado en él para realizar el cartel de sus fiestas y la representante de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Estrella Chica, agradeció al Ayuntamiento su colaboración y animó a todas las personas de la Axarquía a participar en actividades de la localidad.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Guadalupe Espinosa, se centró en explicar las actividades que se van a realizar durante la Romería de San Isidro, los días 27 y 28 de mayo.

Los actos darán comienzo el sábado 26 de mayo, a las 17:30 horas, con la Santa Misa cantada por el 'Coro Romero de San Isidro'; y a las 18:30 se realizará la salida para el camino desde la Parroquia hasta llegar al Coto Escolar de Benamocarra.

Espinosa señaló que el encuentro en el río con la Hermandad de San Isidro de Benamocarra y de la Inmaculada de los Pepones será a las 19:30 horas y que, el domingo 27 de mayo, se celebrará a las 13:00 horas la Santa Misa cantada en el Coto y, a las 19:00 horas, “emprenderemos el camino de regreso a la Parroquia de El Trapiche para dar por finalizada la Romería.”

 

Imágenes relacionadas