mié, 09/may/18

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

 

 

Vélez-Málaga, 9 de mayo de 2018En relación a la información transmitida en el día de hoy por el Partido Popular, a través de nota de prensa, acerca del estado del Jardín de Los Remedios del Cerro de San Cristóbal; desde este Ayuntamiento se quieren realizar las siguientes puntualizaciones:

 

 

1). Estos jardines fueron creados sin tener en cuenta ningún tipo de mantenimiento para ellos, teniendo que asumirse por parte del Ayuntamiento con tan solo 6 jardineros para todo el municipio.

 

2). En el contrato de mantenimiento de parques y jardines, actualmente en fase de adjudicación, se contempla el cuidado y mantenimiento de los mismos.

 

3). Recientemente se ha procedido al desbroce de todo el recinto, ya que acumula en el interior de las plantas una gran cantidad de hojas y matas secas, lo que hace que cada cierto tiempo (3 años) haya que limpiar la zona en profundidad para sanear y prevenir incendios.

 

4). Que aprovechando este trabajo de desbroce se han repuesto también sistemas de riego y creado carriles entre las plantaciones, lo que ha hecho que, efectivamente, con las recientes lluvias hayan crecido malas hierbas, pero se están arrancando.

 

5). Desde hoy hay 11 personas de las cuadrillas de empleo limpiando y manteniendo estos jardines, que se han unido a las tres personas que habitualmente efectúan esta tarea, por lo que en breve estos jardines estarán en perfectas condiciones.

 

 

Imágenes relacionadas