vie, 04/may/18

La localidad veleña de Triana prepara su Romería en honor a San José

Los actos comenzarán este sábado 5 de mayo con el pregón oficial, a cargo de Mercedes Portillo Portillo, y el nombramiento del Romero y la Romera Mayor; y la Romería tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo

Vélez-Málaga, 4 de mayo de 2018. La localidad veleña de Triana presenta este sábado el pregón oficial que anuncia la Romería en honor a San José, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la la finca “La Poderosa”.

 

La concejala delegada en Triana, Ana Campos, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la representante de la Junta de Festejos de Triana, Ana Luisa Jiménez, informaron de que los actos comenzarán el día 5 de mayo con el pregón y el nombramiento del Romero y la Romera Mayor, a partir de las 20:00 horas en el Café-Teatro de Triana.

 

La concejala delegada en Triana, Ana Campos, explicó que el pregón será a cargo de Mercedes Portillo Portillo agradeció a los representantes de la Junta de Festejos de Triana “su importante labor y dedicación para que esta cita sea una realidad año tras año”. 

 

Los representantes de la Junta de Festejos de Triana agradecieron al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colaboración para hacer posible los diferentes actos en torno a la Romería e invitaron a todos los vecinos y visitantes “a disfrutar de un día convivencia con familiares y amigos”, así como destacaron “la hospitalidad que demuestran todos los años los vecinos y vecinas de Triana”.

 

La Romería dará comienzo el sábado 19 de mayo a partir de las 18:00 horas con una misa en honor a San José, acompañada por el coro “Manzanilla de Triana”. A las 19:00 horas será la salida de la Romería hacia la finca “La Ponderosa”. Al llegar a la finca se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo de baile Academia Cristina Gallardo y posteriormente actuarán el Grupo de baile de Triana y el grupo “Las Trianeras”. Finalmente, a las 00:00 horas se realizará una salve rociera con el Coro “Manzanilla de Triana”.

 

El domingo 20 de mayo a partir de las 18:00 horas comenzará la carrera de cintas a caballo que repartirá diferentes premios para los 3 primeros clasificados. Por último, a las 21:00 horas se iniciará el regreso de San José a su iglesia, acompañado de los romeros y romeras, poniendo fin a los festejos.

 

Imágenes relacionadas