Vélez-Málaga se une a 'Málaga Capital Europea de la Cultura 2016'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada de la concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha asistido, junto a los alcaldes de las principales ciudades de la provincia, al acto de adhesión con Málaga capital para intentar lograr la capitalidad cultural europea 2016.

Al acto, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han asistido también el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, el presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard, y los alcaldes de Ronda y Antequera, además de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Marbella.

Se trata de formar parte del proyecto y sumar las distintas capacidades culturales y patrimoniales de la provincia en pro de enriquecer la propuesta de la capital malagueña.

Los representantes de los distintos municipios han adquirido el libre compromiso de aportar tanto actividades culturales de interés como el propio Patrimonio Artístico del que goza cada uno de estos municipios.

Salomé Arroyo ha brindado el apoyo incondicional del municipio, del que ha dicho que por su especial amplitud y pluralidad puede aportar mucho a esta candidatura por su vasto patrimonio tanto artístico como humano.

Los asistentes han firmado este compromiso, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento capitalino, poniéndose todos al servicio de un objetivo común: la obtención, próximamente, del nombramiento de Málaga como ?Capital Europea de la Cultura 2016?.

El convenio firmado está avalado además por la Consejería de Cultura de la Junta y por la Universidad de Málaga.

Imágenes relacionadas