mié, 25/abr/18

Presentación de la fiesta para celebrar el reconocimiento de la uva pasa moscatel como patrimonio mundial agrícola

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, asistió hoy, junto con el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y alcaldes de municipios paseros de la Axarquía, a la presentación de la fiesta  para celebrar el reconocimiento de la uva pasa moscatel como patrimonio mundial agrícola, que se celebra el próximo sábado 28 de abril en Almáchar.
Moreno Ferrer, como alcalde de la capital de la Axarquía, ha expresado su inmensa satisfacción "por el reconocimiento de este producto a nivel mundial y por el reconocimiento y la visibilidad internacional que esta catalogación supone para el rico patrimonio cultural y gastronómico de nuestra comarca."
“El reconocimiento como SIPAM de la uva pasa moscatel, es también un reconocimiento al trabajo y las tradiciones de los pueblos rurales y a las personas que han dedicado su vida en el campo a este cultivo", añadió el regidor veleño.
El municipio de Almáchar acogerá esta celebración, tras el reconocimeinto de la uva pasa axárquica, el pasado jueves 19 de abril, como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La fiesta comenzará a partir de las 10.30 horas en el Recinto Ferial María Zambrano de Almáchar y contará con un acto institucional a las 11.30 horas. Posteriormente, habrá la oportunidad de degustar productos de la zona, pasas, vino, ajoblanco, entre otros. Durante toda la jornada habrá, además, actuaciones autóctonas de la zona: verdiales, canciones de rueda, rondalla, fandangos de Cómpeta y río Güi, entre otras.
Imágenes relacionadas