Certamen de pintura al aire libre 'Juan Jurado Lorca' 2010

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las bases del Certamen de pintura al aire libre ?Juan Jurado Lorca? 2010, a la par que informaba sobre la programación fijada para la tradicional Veladilla del Carmen.

El concurso, organizado para el propio día de la Veladilla (sábado 17 de julio), establece los siguientes requisitos:

- Podrán tomar parte los artistas que lo deseen, a excepción del galardonado con el primer premio en la pasada convocatoria. Sólo se permitirá una obra por autor.
- El tema de las pinturas será libre; se tendrán en cuenta las obras inspiradas en la ciudad de Vélez-Málaga y su municipio.
- El formato de los cuadros será libre, aunque se recomienda que los mismos se ajusten a las medidas universales (8F. Hasta el 15F.).
- Todos los participantes deberán encontrarse a las 10,00 horas, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, donde se les asignará un número y se tomará nota de sus datos personales.
- Los trabajos se presentarán como máximo a las 14,00 horas del mismo día.
- Un jurado nombrado al efecto será el encargado de conceder los premios, y su fallo será inapelable.
- Se establecen los siguientes premios, cuyas cuantías serán líquidas, siendo de 700 euros para el primer premio; de 500 para el segundo y de 300 para el tercero. Además, habrá un premio local de 400 euros.
- Los autores de las obras premiadas cederán al Ayuntamiento los derechos de propiedad material de las mismas; además, permitirán su reproducción y publicación para la representación de cualquier actividad organizada por el consistorio veleño.

Por último, Juan Herrera indicó que, una vez concluido el Certamen, aproximadamente sobre las 19,00 horas, comenzarán, en el Paseo de Andalucía, los actos organizados para festejar la Veladilla del Carmen, entre los que se encuentran: el concierto de la Banda Municipal de Música, los espectáculos musicales de las academias y las actuaciones de ?El Zindindi?, Luisa Fernández y Sonyké, entre otros.

Imágenes relacionadas