mié, 18/abr/18

Modificación de la ordenanza reguladora de la accesibilidad del municipio de Vélez-Málaga, para la regulación de la instalación de torres de ascensores en el exterior de los edificios

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, anunciaba hoy dos novedades tras la celebración de la Comisión de Recursos y Acción Administrativa celebrada en el Ayuntamiento. En primer lugar, ha presentado la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de la accesibilidad del municipio de Vélez-Málaga, para la regulación de la instalación de torres de ascensores en el exterior de los edificios; que ha salido adelante y será tratada en el próximo pleno municipal. En agosto del año pasado, dicha modificación se aprobó inicialmente por el Pleno de la Corporación, y pasó posteriormente al trámite de información pública. Tras una sugerencia presentada, y después de aprobarse esta mañana en la Comisión de Recursos del Ayuntamiento, la propuesta debe ser resuelta de forma definitiva por el Pleno. Una vez aprobada definitivamente, entregará en vigor tras su publicación íntegra en el BOP, transcurrido el plazo legalmente establecido.
Asimismo, se ha presentado también en dicha Comisión una moción para controlar y reducir la emisión a la atmósfera de malos olores procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torre del Mar, que igualmente salió adelante y será tratada también en el próximo pleno. La mencionada estación depuradora canaliza los residuos de más 80.000 personas y desde su inauguración, en el año 2002, no ha recibido ningún tipo de mejora.
Imágenes relacionadas