mié, 04/abr/18

Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar la matrícula en las guarderías municipales

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del consistorio veleño, Zoila Martín, explicó que cuentan con un total de 122 plazas disponibles y que el periodo de solicitud, para niños de 0 a 3 años, estará abierto hasta el día 30 de abril

Vélez-Málaga, 4 de abril de 2018. Vélez-Málaga abre el plazo de solicitud de nuevas admisiones en los Centros Infantiles Municipales.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, explicó que la disponibilidad es de 122 plazas en total; 61 en la guardería La Fortaleza de Vélez-Málaga y 61 en la de Vírgen del Carmen de Torre del Mar. Asimismo afirmó que el periodo de solicitud, para niños de 0 a 3 años, estará abierto hasta el día 30 de abril.

 

Durante el mes de abril, las familias interesadas podrán formalizar su solicitud en los propios centros. “Además se han habilitado dos fechas, los días 9 y 16 de abril, para que los familiares que deseen visitar las instalaciones puedan hacerlo, en horario de 16:00 a 17:00 horas”, indicó Martín.

 

La edil veleña destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal, encabezado por Antonio Moreno Ferrer, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un entorno socio-educativo de primer nivel como son los centros infantiles. “Gracias al actual equipo de Gobierno está implantada en el municipio la ayuda al 'cheque libro' para la etapa infantil de 0 a 3 años”.

 

Concretamente, la guardería La Fotaleza de Vélez-Málaga dispone de 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 19 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 34 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. Por su parte, la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar, dispone de 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 31 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 22 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años.

 

La edil de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, quiso resaltar además que, “no podemos olvidar que, de los 279 euros mensuales que cuesta una plaza en las guarderías, la Junta de Andalucía bonifica entre el 10 y el 100 por ciento, en función de las rentas familiares; medida que contribuye también a fomentar la escolarización en las edades más tempranas”

 

La publicación de las listas provisionales de las solicitudes presentadas se realizará el día 8 de mayo, y las posteriores listas definitivas serán públicas el 29 de mayo. Seguidamente se abrirá un segundo periodo de matriculación entre el 1 y el 10 de junio.

 

Martín quiso puntualizar que, en el caso de la nueva guardería de Caleta de Vélez, se abrirá un periodo extraordinario de matriculación durante el curso escolar, una vez el centro se encuentre completamente operativo. “De este modo contaremos en el municipio con un nuevo Centro de Educación Infantil, que viene a responder a una demanda ciudadana y deja patentes los esfuerzos realizados por el actual equipo de Gobierno para cumplir sus compromisos y dar prioridad a los proyectos educativos.”

 

Imágenes relacionadas