mié, 21/mar/18

El área de Medio Ambiente del consistorio veleño presenta el proyecto de remodelación del parque María Zambrano

“Convertir el parque María Zambrano en un parque temático en el que convivan las ciencias, las letras y el deporte es el objetivo que nos hemos marcado con esta importante actuación”, ha afirmado el concejal de Medio Ambiente Marcelino Méndez-Trelles

La obra, que se encuentra en fase de licitación, tiene un presupuesto total de 499.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de unos 6 meses

Vélez-Málaga, 21 de marzo de 2018. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó esta mañana el proyecto de remodelación del parque María Zambrano.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, presentaron los detalles del proyecto que convertirá el parque en un espacio sostenible de convivencia, cultura y deporte.

 

Convertir el María Zambrano en un parque temático en el que convivan las ciencias, las letras y el deporte es el objetivo que nos hemos marcado con esta importante actuación”, ha afirmado el concejal de Medio Ambiente Marcelino Méndez-Trelles.

 

Méndez-Trelles ha basado esta afirmación en que con las nuevas obras se va a realizar una ruta botánica donde se van a señalar los nombres y características de más de veinte especies de plantas y árboles distintos que se encuentran en el recinto. 

 

Otra característica a destacar es que el nuevo adoquinado que se instalará en el parque es catalítico por lo que eliminará el CO y CO2. Además, la energía solar será la que suministrará el alumbrado público y que todo el agua que se utilizará en el recinto será no potable. Todo ello hace que se pueda hablar de que el sistema que se introduce en el parque sea un modelo de ejemplo innovador y sostenible desde un punto de vista científico y técnico para otras instalaciones.

 

Los nueve senderos de los que dispondrá el parque llevarán el nombre de libros de la ilustre pensadora veleña que da nombre al parque. En todos ellos habrá textos de prosa y poesía de artistas locales con el objeto de recuperar su memoria, que perduren en el tiempo y que sean conocidos por los más jóvenes del municipio y las generaciones venideras.

 

El parque cuenta también con instalaciones deportivas, que ya están en fase de ejecución, que se completarán con un carril running, con alrededor de 1 km de recorrido, que bordeará todo el entorno interior del María Zambrano.

 

Méndez-Trelles ha manifestado su convencimiento de que con estas instalaciones “tendremos un espacio dinámico, divertido e innovador donde niños y adultos podrán jugar, aprender y hacer deporte.

 

Imágenes relacionadas