mar, 20/mar/18

Moreno Ferrer escucha a los más pequeños e integra sus propuestas en la política municipal

El consistorio veleño constituía esta mañana el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia; órgano consultivo vinculante, representado por 34 niños y niñas de 16 centros de primaria del municipio, creado para dar respuesta a sus demandas y garantizar sus derechos

Vélez-Málaga, 20 de marzo de 2018. Vélez-Málaga da un paso más en la política municipal y decide integrar en ella las propuestas de los más pequeños, para atender de primera mano sus necesidades y garantizar sus derechos.

 

El consistorio veleño constituía esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia; órgano consultivo vinculante a través del cual poder atender las demandas ciudadanas de los escolares, y que está representado por 34 niños y niñas de 16 centros de primaria del municipio.

 

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente del Consejo, Antonio Moreno Ferrer, asegura que el órgano se constituye como un espacio que facilita la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuye al establecimiento de cauces para la participación activa de los propios niños y niñas, con objeto de conocer sus intereses y necesidades y mejorar su calidad de vida. 

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, explicó que los niños y niñas elevarán sus propuestas para participar activamente en la vida política del municipio. “Cada vez que el Consejo se reúna, los estudiantes elegidos para representar a sus centros, irán planteando diferentes cuestiones que serán votadas a favor o en contra por el resto de compañeros, como si de una sesión plenaria municipal se tratase”. Tras cada reunión, el Consejo emitirá a cada centro un acta con todos los acuerdos adoptados durante la sesión.

 

En la primera reunión del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, los integrantes han planteado temas como la mejora de la seguridad vial en los carriles bici o la necesidad de mejorar las instalaciones de algunos parques y zonas de recreo de la ciudad.

 

Cada centro de primaria representado en el Consejo ha elegido un portavoz. Ese portavoz será el encargado de recoger y canalizar las demandas de sus compañeros y acudir a las sesiones plenarias para defenderlas.

 

Los alumnos implicados han expresado su satisfacción por poder participar en esta iniciativa ya que les hace sentirse realmente escuchados y ven al Consejo como una herramienta fundamental para poder expresarse y contribuir al bienestar de todos los niños y niñas de Vélez-Málaga.

 

Imágenes relacionadas