lun, 19/mar/18

Vélez-Málaga continúa con las actuaciones de mejora en los parques y jardines del municipio

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, informó de la finalización de la primera fase de remodelación del parque Jurado Lorca, que ha supuesto una inversión de unos 60.000 euros, y se ha centrado en la impermeabilización del estanque y en el arreglo de los baños públicos

Vélez-Málaga, 19 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa con las actuaciones de mejora de todos los parques y zonas ajardinadas del municipio y el pasado viernes presentó la finalización de la primera fase de remodelación del parque Jurado Lorca. 

 

La actuación ha supuesto una inversión de 59.986,98 euros y se ha centrado en las obras de reparación e impermeabilización del estanque y en la demolición y reforma completa de los aseos públicos.

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, explicó que desde el Ayuntamiento se están realizando actuaciones en todos los parques públicos del municipio para arreglar los desperfectos. “Con esta actuación en concreto en el Jurado Lorca, damos respuesta a una demanda ciudadana y resolvemos un problema que venía ocurriendo desde hacía una década, como es la impermeabilización del estanque.” 

 

Además, las mejoras incorporadas, van a permitir la existencia de vida animal en el agua del estanque y van a facilitar y mejorar las labores de limpieza”, añadió el edil.

 

En el caso de los aseos públicos del parque, se ha renovado por completo la tabiquería interior y el sistema de saneamiento. Además se ha instalado una nueva tabiquería accesible a personas con movilidad reducida, se han sustituido las puertas, sanitarios y cerramientos y se ha renovado todo el alicatado interior utilizando materiales de primera calidad.

 

La segunda fase de la remodelación del parque Jurado Lorca se realizará con cargo al presupuesto municipal de 2018 y las actuaciones se centrarán en la mejora de todas la zonas de tránsito del parque.

 

Imágenes relacionadas