jue, 15/mar/18

Vélez-Málaga cumple su compromiso con Trapiche, Triana y Zorrilla para la implantación de fibra óptica

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que este proyecto responde a una prioridad para el consistorio veleño como es democratizar las conexiones y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los territorios del municipio

Vélez-Málaga, 15 de marzo de 2018. Vélez-Málaga cumple su compromiso con Trapiche, Triana y Zorrilla y cierra el acuerdo con Telefónica que hará llegar la fibra óptica a estos pueblos. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, reafirma así la prioridad del consistorio veleño de democratizar las conexiones y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los territorios del municipio.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la teniente de alcalde de Trapiche y Triana y concejala de Innovación Tecnológica, Ana M.ª Campos, y el coordinador provincial de Telefónica, Juan Manuel García, explicaron los detalles del proyecto que dotará a estos pueblos del interior de Vélez-Málaga de una conexión a Internet segura y de Gran velocidad.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que enoviembre de 2015 se iniciaron los acuerdos para el proyecto de despliegue masivo de fibra óptica para todo el municipioLa primera fase de ese proyecto alcanzó a la mayor parte de Vélez-Málaga y a los núcleos de la costa: Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe, Mezquitilla, Valle Niza y Chilches. “Finalmente podemos iniciar la segunda fase para dar cobertura de fibra óptica a Trapiche, Triana y Zorrilla, y, en breve, se procederá también con la implantación en Cajiz”, señaló Moreno Ferrer.

 

Las obras para hacer llegar la conexión a estas zonas comenzarán el próximo mes de abril, y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente un año. Este servicio llegará a unas 530 unidades inmobiliarias, de las cuales 408 serán en Triana, 71 en Zorrilla y 50 en Trapiche.

 

Para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga es una prioridad democratizar las conexiones y que todos los ciudadanos de Vélez-Málaga, de cualquiera de sus pueblos, tengan igualdad de oportunidades. “Por ello hemos llegado a este acuerdo y cumplimos así con nuestro compromiso de equilibrar los territorios en el acceso a una conexión a Internet de gran velocidad; aun siendo conscientes de que, para una compañía como Telefónica, no resulta sencillo ni rentable hacer llegar la fibra óptica a zonas rurales con poca densidad de población”, afirmó el regidor veleño.

 

La teniente de alcalde de Trapiche y Triana y concejala de Innovación Tecnológica, Ana M.ª Campos, expresó su satisfacción por poder hacer realidad este proyecto gracias también a la colaboración de telefónica y afirmó que “esta actuación era un compromiso que teníamos en nuestro programa electoral, que hoy cumplimos, y que además viene a dar respuesta a una antigua demanda vecinal, que también hoy cubrimos”.

 

Por su parte, el coordinador provincial de Telefónica, Juan Manuel García, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la colaboración prestada en todo momento y señaló que “el objetivo de actuaciones como esta siempre es poder ofrecer, tanto a una persona que vive en el centro de la ciudad como a una persona que vine en un núcleo rural pequeño, el mismo tipo de conexión a Internet.”

 

Con la instalación de esta nueva red de comunicaciones de última generación, Trapiche, Triana y Zorrilla gozarán de una gran velocidad en la transmisión de datos, una excelente capacidad y calidad de transmisión, además de una mayor seguridad en la transmisión de los datos. 

 

Imágenes relacionadas