mié, 14/mar/18

Nueva zona de botadura pública en la playa de Almayate

La playa de Almayate, en Vélez-Málaga, ya cuenta con una zona de botadura pública, ubicada en el tramo del Hornillo frente al canal de balizamiento de vía rápida. 
El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “se trata de la primera zona de botadura pública del municipio” y resaltó que “es pionera en Andalucía ya que es la primera aprobada en un plan de playas, mediante la que se autoriza a los usuarios a llevar el remolque hasta la orilla posibilitando que aquellos que tengan una embarcación puedan disponer de un espacio perfectamente habilitado para la autobotadura”.
El edil de Playas explicó que “en el Plan de Playas 2017-2020, solicitamos autorización de un espacio para que quienes tengan embarcaciones y deseen botarlas al mar, puedan hacerlo en un espacio acotado y especialmente habilitado para ello”. Del mismo modo, Atencia señaló que “esta nueva favorece el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 31.1 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas”.
Entre las acciones que se han acometido, destacar el paso desde la orilla hasta el inicio de la playa con pasarelas de hormigón especialmente diseñadas para la botadura de embarcaciones. Se trata de pasarelas de hormigón enlazadas y oscilovatientes a las mareas, unidas con barras de acero para adaptarse mejor al terreno. Además se han emplazado barandillas de madera en autoclave para la delimitación perimetral del recinto, un panel informativo así como un aparcamiento en parcela municipal anexada a 100 metros junto a arroyo para que puedan aparcar vehículos y remolques.
El concejal de Playas, Jesús Atencia, informó que “para el uso de esta zona de botadura, se requiere un permiso anual que desde esta misma fecha podrá solicitarse en la delegación de Playas, sita en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, entregando la documentación pertinente”.
Imágenes relacionadas