vie, 09/mar/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga suscribe un acuerdo para favorecer la integración laboral de estudiantes de formación profesional

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado un convenio formativo con la escuela MEDAC para recibir a un total de nueve alumnos en prácticas provenientes de un ciclo formativo de grado superior en animación de actividades físicas y deportivas

Vélez-Málaga, 9 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha suscrito un acuerdo formativo con la escuela MEDAC, escuela del deporte y la salud, para favorecer la integración laboral de estudiantes de formación profesional.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el profesor responsable de coordinar la actividad, Antonio Portillo, firmó el convenio por el cual el municipio recibirá, en el tercer trimestre del año académico, un total de nueve alumnos en prácticas, provenientes de un ciclo formativo de grado superior en animación de actividades físicas y deportivas.

 

Moreno Ferrer aseguró que, con esta iniciativa, “cumplimos una vez más con nuestro compromiso de ayudar a los jóvenes a concluir su etapa formativa, integrándolos en un entorno laboral real, donde pueden aprender, de primera mano, las funciones que desempeñarán en su ámbito laboral.”

 

Desde el actual equipo de Gobierno buscamos siempre diferentes fórmulas de colaboración con otras entidades para favorecer la formación y fomentar la empleabilidad en Vélez-Málaga, ante la compleja situación laboral de nuestros jóvenes”, resaltó el regidor veleño.

 

Los alumnos participantes realizarán las prácticas en las diferentes instalaciones y clubes deportivos de Vélez-Málaga y adquirirán conocimientos prácticos sobre la forma de trabajar en estos centros. Durante su formación, aprenderán a elaborar y evaluar planes de trabajo y tomarán contacto con la organización y gestión de eventos físico-deportivos. 

 

Asimismo, el objetivo de las prácticas es que conozcan cómo gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socio-educativas, y que aprendan a adaptar las diferentes actividades a las características del medio y de los usuarios.

 

Actualmente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga tiene suscritos otros convenios formativos similares, con la Universidad de Málaga por ejemplo, a través de los cuales se esfuerza en colaborar siempre con diferentes centros educativos en pro de la integración laboral de los jóvenes.

 
Imágenes relacionadas