mié, 07/mar/18

Ferias y Fiestas presenta una nueva edición del tradicional desfile de tronillos de Vélez-Málaga

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, informó de que el plazo inscripción estará abierto del 12 al 21 de marzo y que el desfile tendrá lugar el próximo 24 de marzo

Vélez-Málaga, 7 de marzo de 2018. La delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga abrirá el día 12 de marzo el plazo para inscribirse en el tradicional desfile de tronillos ciudad de Vélez-Málaga, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo.

 

Como viene siendo habitual cada año, el sábado anterior a la Semana Santa recorrerán las calles de Vélez-Málaga los tronillos; representaciones en miniatura de los tronos que procesionan en la Semana de Pasión veleña.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, recordó que las imágenes no pueden superar los 70 centímetros de altura, que deben ir llevadas por un máximo de 25 participantes y que la edad máxima para participar es de 12 años.

 

Cada tronillo deberá ir acompañado por un máximo de 4 adultos a su alrededor, “de manera que ofrezcan apoyo y seguridad a los portadores pero sin obstaculizar la correcta visión del tronillo por parte de los ciudadanos y de los diferentes medios de comunicación que se cercan a recoger el momento del desfile,” resaltó Hijano, haciendo un llamamiento a la colaboración de los familiares de los pequeños.

 

La salida del desfile tendrá lugar el sábado 24 de marzo, a las 16:30 horas, desde el paseo de Andalucía, terminando su recorrido en la tribuna que se ubicará en la plaza de Las Carmelitas donde, a su llegada, cada tronillo recibirá un diploma y los participantes disfrutarán de una merienda por gentileza de Hipermercados Eroski.

 

Desde el actual equipo de Gobierno apostamos firmemente por nuestra Semana Santa, una de las más importantes de Andalucía, ya que consideramos que es una parte fundamental de nuestro rico patrimonio cultural y que es un claro atractivo turístico para nuestro municipio”, afirmó el edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano.

 

Aquellos interesados, pueden solicitar información y realizar la inscripción, desde el 12 hasta el 21 de marzo, en la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Desde la concejalía de Ferias y Fiestas se invita a todos los jóvenes amantes de la Semana Santa a participar en esta iniciativa en la que “confiamos poder superar los 45 tronillos y más de 900 niños que participaron en la edición del año pasado”, añadió Hijano.

 

Imágenes relacionadas