mié, 07/mar/18

Vélez-Málaga continúa con las mejoras del alumbrado público y actúa en 'El Copo' de Torre del Mar

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informaron de que los trabajos han supuesto una inversión de 21.000 euros y servirán para dar respuesta a una demanda de los comerciantes de la zona

Vélez-Málaga, 7 de marzo de 2018. Esta semana han dado comienzo las obras de mejora del alumbrado público del conjunto comercial 'El Copo' de Torre del Mar, tal y como anunciaban en la mañana de hoy el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

 

La actuación ha consistido en la instalación, en la parte trasera de la zona, de seis columnas galvanizadas de ocho metros de altura, con dos luminarias led por farola. Los trabajos, adjudicados a la empresa Citelum Iberica S.A., han supuesto una inversión de 21.000 euros iva incluido, la mejora incluye también la obra civil de canalización, cimentación, cableado interior y arquetas.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, informó de que desde el servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Malaga está actuando en estos momentos en tres obras de mejora del alumbrado público que tienen un presupuesto total de 75.000 euros. 

Estas actuaciones incluyen la instalación de alumbrado público en la N-340, a la altura de Lagos, en el tramo entre la rotonda del mirador de Lagos y El Morche, por importe de 20.000 euros. También la instalación de alumbrado público entre la rotonda de la Peugeot y la gasolinera Repsol de la A-356, que supone una inversión de 33.000 euros; y esta que visitamos hoy en el aparcamiento trasero del centro comercial del copo en Torre del Mar por valor de 21.000 euros.”


“Se trata de un compromiso que adquirimos hace aproximadamente un año con los comerciantes de esta zona, por lo que estamos muy satisfechos, el teniente del alcalde y yo, de cumplir nuestros compromisos con los ciudadanos y, en este caso concreto, con los comerciantes de El Copo”, añadió Ruiz Pretel.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, recordó que “este entorno se encontraba muy deteriorado” destacando que “la puesta en marcha de estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan que llevábamos en nuestro programa electoral”.

 

Pérez Atencia subrayó además que “se trata de un importante centro comercial de nuestro pueblo, al que vamos a dar una nueva imagen mejorando tanto el alumbrado público como el acerado, que serán los siguientes trabajos que realizaremos”.

 

En total, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha previsto seis actuaciones diferentes de mejora del alumbrado público en los últimos meses, para las zonas de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Chilches y Cajiz; con un presupuesto total de unos 160.000 euros.

Imágenes relacionadas