mar, 06/mar/18

Abierto el plazo para optar a las parcelas urbanas del Patrimonio Municipal de Suelo de Vélez-Málaga

Una vez publicada la oferta en el BOP y en el portal de contratación del Estado, los interesados cuentan con un plazo de 15 días para presentar las ofertas. El Ayuntamiento ha habilitado un punto de información dedicado a atender las demandas

Vélez-Málaga, 6 de marzo de 2018. Vélez-Málaga abre el plazo para presentar las ofertas y optar a las parcelas urbanas integradas en el Patrimonio Municipal de Suelo. Una vez se ha publicado la oferta en el Boletín Oficial de la Provincia y en el portal de contratación del Estado, los interesados cuentan con 15 días naturales, a contar desde el 6 de marzo, para presentar sus ofertas.

 

El Ayuntamiento ha habilitado un punto de información dedicado a atender las demandas y gestionar las solicitudes, al que es posible acceder a través de los números de teléfono 952 55 91 47 y 952 55 91 52.

 

Como ya anunció el concejal de Patrimonio y Contratación, José Antonio Moreno Ocón, la venta de los terrenos, por valor total de 5.067.947,83 euros, permitirá al consistorio veleño la ejecución de cerca de 40 actuaciones para acometer inversiones en el municipio. 

 

Toda la información sobre las parcelas, los requisitos y la documentación a presentar se encuentra desde hoy disponible en el portal web www.contrataciondelestado.es. Accediendo a la web, es necesario seguir la siguiente ruta: Buscar Licitaciones – Formulario de Búsqueda – en la casilla 'Expediente' indicar AVM.P.12.17. y pulsar en Buscar - en el expediente resultante pinchar sobre el órgano de contratación: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga – y en el menú superior a la izquierda pinchar en la pestaña central de Documentos.

 

Recordar que se trata de 33 parcelas de suelo urbano consolidado, depuradas física y jurídicamente, localizadas en los núcleos de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche. Es posible acceder a terrenos de uso residencial, bien para una edificación unifamiliar o para promoción de viviendas, y también de uso industrial. Las superficies oscilan entre los 100 y los 7.000 metros cuadrados y con precios varían desde los 13.000 a los 700.000 euros.

 

La distribución de las parcelas por los diferentes territorios del municipio es la siguiente: 1.411 metros cuadrados en Chilches, con 4 parcelas, todas ellas de uso residencial; 2.458 metros cuadrados en Benajarafe, con 2 parcelas; 2.955 metros cuadrados en Torre del Mar, con una única parcela de uso residencial; 5.526 metros cuadrados en Trapiche, con 3 parcelas, todas destinadas a uso industrial; 5.700 metros cuadrados en Lagos, con 2 parcelas para uso residencial; y 10.950 metros cuadrados en Vélez-Málaga, que concentra el mayor número de terrenos y variedad de usos, con un total 21 parcelas.

 

A la hora de adjudicar las parcelas, los criterios que se van a valorar positivamente son principalmente tres: la propuesta económica, la inmediatez a la hora de iniciar las obras y el hecho de adquirir más de una parcela.

 

Durante los próximos 15 días naturales estará abierto el plazo para presentar las ofertas y, para ampliar la información y para cualquier consulta, están disponibles los siguientes números de atención al ciudadano: 952 55 91 47 y 952 55 91 52.

 

Imágenes relacionadas